Este 9 de mayo celebramos que DICTUM Abogados cumple 15 años revolucionando la forma de ejercer la práctica jurídica con un perfil profesional diferente. Marcado por la excelencia académica, un sistema de trabajo exclusivo y un enfoque transversal del Derecho, este aniversario nos invita a mirar hacia el futuro con la misma vocación transformadora con la que nacimos
DICTUM Abogados se fundó en 2010 como iniciativa del catedrático de Derecho Mercantil Emilio M. Beltrán Sánchez, tras una intensa trayectoria dedicada al estudio, la investigación y la enseñanza del Derecho. Con una visión académica rigurosa y un firme compromiso con la excelencia de la práctica jurídica, Beltrán Sánchez impulsó un proyecto ilusionante y ambicioso que, desde su origen, buscó unir conocimiento, excelencia y seguridad. Su legado sigue vivo en los valores que hoy definen a nuestro despacho.
Nuestros profesionales investigan sobre cualquier problema mercantil o económico que preocupe al cliente, ofreciendo soluciones efectivas y tranquilizadoras. Porque desde nuestra creación, DICTUM se ha centrado en ayudar a las empresa y particulares a superar sus situaciones de insolvencia y reestructuración. Hemos acompañado a nuestros clientes en momentos clave, ofreciéndoles un servicio personalizado e integral. La seguridad y la tranquilidad son los resultados obtenidos tras nuestro trabajo.
¿Qué hace diferente a DICTUM Abogados?
La doble dimensión de DICTUM, la profesional y académica, se refleja en nuestro Consejo Académico, formado por catedráticos y doctores especializados en Derecho mercantil, Derecho procesal y Economía de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Este Consejo es el símbolo estrella de nuestro despacho, por el que se origina nuestra marcada vocación por la formación constante para adelantarnos a cualquier cambio legislativo que pueda afectar a los intereses de nuestros clientes.
Gracias al gran nivel de especialización de nuestros profesionales, hemos desarrollado un método de trabajo propio y exclusivo, el Método DICTUM: investigación + formación + actuación. Bajo el consejo de los académicos de la firma y la dirección del socio con mayor experiencia, se crea un equipo específico para cada línea de investigación, que abordará la problemática desde todos los ángulos legales y económicos, con el fin de ofrecer un marco de actuación y un abanico de posibilidades que permita hallar la mejor solución en cada caso.
El reconocimiento a nuestro trabajo ha venido de la mano de publicaciones en libros de referencia en el sector, intervenciones en foros jurídicos nacionales e internacionales y la confianza continuada de empresas de todos los tamaños y sectores.
DICTUM, la Asesoría Mercantil-Societaria de referencia
DICTUM actualmente se posiciona como un despacho multidisciplinar formado por un equipo formado por abogados especialistas en Derecho mercantil, economistas y auditores. La solidez de la investigación garantiza la seguridad en el resultado, permitiéndonos aplicar políticas preventivas y minimizar riesgos e incidentes. Nuestra consultoría mercantil exige una experiencia, conocimientos y formación especiales en el campo del Derecho mercantil, concursal y laboral.
Somos conscientes del entorno cambiante al que se enfrentan las empresas, marcado por mayores exigencias regulatorias y nuevos riesgos legales. Nuestros profesionales han destacado por su compromiso con la actualización normativa que ha permitido no solo acompañar la evolución de sus clientes, sino también anticiparse a las nuevas demandas del mercado.
Como muestra de esta visión de futuro, Dictum ha ampliado su éxito hacia áreas en auge, como el sector Fintech y la economía digital, convirtiéndonos en patrono fundador de la Fundación para la Economía Financiera y la Economía Digital (FIFED). Otra apuesta, enfocado en el mundo tecnológico, hemos presentado Dictum Futurae, una división que lidera iniciativas en blockchain, contratos inteligentes y transformación digital, consolidando su posición como un referente en el ámbito jurídico-tecnológico.
Hacia donde estamos mirando
El futuro de DICTUM pasa por seguir innovando en el ámbito financiero y por fortalecer nuestra línea de asesoramiento económico, acompañando a empresas en su transformación y crecimiento sostenible. Apostamos por soluciones jurídicas modernas, por herramientas de análisis normativo y por una visión transversal del derecho y la economía. Queremos anticiparnos a los desafíos que vienen, estar donde las decisiones importantes se toman y ser la firma que aporta tranquilidad y claridad en un mundo cada vez más complejo.
En este aniversario, queremos dar las gracias a todos los clientes, colaboradores y profesionales que han confiado en nosotros a lo largo de estos 15 años. Cada paso que damos está guiado por la vocación de servicio y el deseo constante de conseguir el bienestar y la tranquilidad del cliente. En DICTUM, seguimos con la misma ilusión del primer día, y con la certeza de que lo mejor está por venir.