La Firma

Dictum se funda en el año 2010 por iniciativa del Catedrático de Derecho Mercantil, Emilio M. Beltrán Sánchez, tristemente desaparecido en abril de 2013. Emilio M. Beltrán Sánchez, tras una intensa trayectoria académica dedicada al estudio, la investigación y la enseñanza del Derecho, puso en marcha un ilusionante y ambicioso proyecto profesional-académico: aplicar el conocimiento académico y la técnica de investigación a la práctica jurídica. Con este fin creó Dictum, como simbiosis de la dimensión profesional de diferentes ramas –abogados, economistas, titulados mercantiles y auditores con un gran bagaje en la práctica de sus respectivas disciplinas- y la académica, a través de la doctrina, la investigación y el estudio, reflejados en su Consejo Académico.

La doble dimensión profesional y académica de Dictum se refleja en el elevado nivel de especialización de todos sus socios, doctores o doctorandos en Derecho o Economía, en la existencia de programas de formación de los profesionales de la firma al más alto nivel y en la intervención del Consejo Académico en la práctica de Dictum.

En palabras de su fundador, el profesor Emilio M. Beltrán Sánchez, “Dictum ha nacido con la pretensión, que quizá se revele utópica, de fusionar de modo inescindible, en perfecta simbiosis, el mundo de la academia y el mundo de la abogacía, a fin de conseguir juristas completos y la excelencia profesional”. De este modo, Dictum tiene como principal objetivo una nueva forma de ejercicio del Derecho, con una metodología de trabajo propia y exclusiva. Se constituye como un verdadero laboratorio jurídico, capaz de ofrecer unos servicios caracterizados por la excelencia y, sobre todo, por la seguridad. Todas sus actividades se desarrollan por equipos interdisciplinares altamente cualificados y especializados, que actúan de forma coordinada, sumando sus respectivos saberes.

En la actualidad, Dictum cuenta con oficinas en toda España y presta servicios a nivel nacional. Integran la firma más de cuarenta abogados y economistas y su consejo académico es un referente en Derecho Mercantil, Derecho Procesal y Economía.

¿Qué es Dictum?

Dictum es la unión de reputados académicos de diferentes universidades españolas y prestigiosos profesionales con una larga trayectoria en el ejercicio de la abogacía. Su objetivo es crear una nueva forma de ejercicio, un perfil profesional diferente. Nace así un sistema de trabajo propio, particular y exclusivo: el Método Dictum.

¿Por qué Dictum?

La conjugación de las facetas académica y profesional de Dictum Abogados cristaliza en el Método Dictum, basado en su capacidad científica, que aporta soluciones exhaustivas y se traduce en seguridad para el cliente, que logra el máximo nivel de eficacia jurídica y económica.

El Consejo Académico de Dictum está formado por especialistas en Derecho de empresa, capaces de crear doctrina jurídica y generar un estado de opinión: forman parte de las comisiones que elaboran propuestas legislativas, dirigen los seminarios y publicaciones más importantes del país sobre determinadas materias y son referencia en sus respectivas disciplinas. La formación que los académicos procuran a los profesionales garantiza la consecución de soluciones reales.