Investigación y formación

Líneas de investigación

Dictum investiga sobre cualquier problema jurídico o económico que preocupe al cliente. Su Consejo Académico está capacitado para ofrecer soluciones exhaustivas.

lineas investigación

Investigación aplicada

Gobierno corporativo y gestión de riesgos

Nuestra directora académica y catedrática de Derecho mercantil, Ana Belén Campuzano, está al frente de esta línea del despacho, como investigadora en la Cátedra Universidad CEU San Pablo y Mutua Madrileña y directora de la línea “Gobierno corporativo y gestión de riesgos” .

Ana Belén Campuzano Laguillo

Estructuras societarias y financiación empresarial

Ana Belén Campuzano es, asimismo, la investigadora principal del “Proyecto de investigación estructuras societarias y financiación empresarial. Internacionalización y políticas de empresa”, RTI2018-099471-B-I00 (MCIU/AEI/FEDER, UE).

Ana Belén Campuzano Laguillo

Investigación Doctoral

Smart contracts

Una de las líneas de investigación más potentes de la firma actualmente es la relacionada con la automatización de procesos para la contratación inteligente.

En concreto, nuestro socio y consejero delegado, Vicente J. García Gilinvestigador y experto en smart contracts y que es un ponente de referencia en distintos foros sobre la materia, estudia las posibilidades del desarrollo práctico de este entorno tecnológico y su reflejo en la teoría general de los contratos.

Vicente José García

Reestructuración de empresas y mercados competitivos

Al frente de esta línea de investigación se encuentra el socio Juan Carlos Rodríguez Maseda y las profesionales Laura Gurrea y María Pinazo.

Juan Carlos Maseda
Laura de la Cruz Gurrea
María Pinazo Petit

Hipoteca y concurso

Nuestra abogada y administradora concursal Pilar López Barrau está especializada en Derecho de la Empresa y de Mercado y enfoca su investigación en la hipoteca y el concurso.

Pilar López Barrau
Suscríbete a nuestras newsletters

e-DICTVM y NVNTIA

Recibe todas las novedades legales y jurisprudenciales con una aportación doctrinal de los miembros de la firma.