Eventos

Dictum inaugura su nueva sede en Hong Kong

  • El próximo mes de septiembre la nueva sede de consultoría de Dictum abre sus puertas en la ciudad asiática.
  • Paralelamente Dictum organiza una business week con diferentes agentes relacionados con el sector de los negocios en China.

hong-kong-1547512_1920

El próximo mes de septiembre Dictum Abogados centra su actividad en Hong Kong. La firma tiene previsto inaugurar su nueva sede a mediados de septiembre en un evento que se celebrará en las mismas instalaciones donde se encuentra la sede de Dictum Hong Kong, el edificio Dynasty Court, ubicado en el Distrito Central, centro financiero de la ciudad.

Coincidiendo con esta inauguración, Dictum Abogados ha preparado una business week que arrancará el lunes día 12 y se prolongará hasta el sábado 17 de septiembre. La programación incluye reuniones de trabajo e intercambio de información en las que participarán: los socios de Dictum, profesionales del mundo universitario, abogados, consultores y representantes del Consulado y la Cámara de Comercio de España.

Los diferentes expertos abordarán temas como: las ventajas fiscales en Hong Kong, el convenio con España, la fiscalidad internacional, la evolución del mercado hongkonés y Hong Kong como sede arbitraje.

La inauguración de la nueva sede de Dictum en Hong Kong llega después de que el pasado mes de julio, se presentara previamente en Madrid y La Coruña.

La apertura de Dictum en Hong Kong responde a la necesidad de asesoramiento jurídico internacional que conlleva la globalización de los mercados. Además, la puesta en marcha de esta nueva sede de consultoría, forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión de la firma, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Dictum es la unión de reputados académicos de diferentes universidades españolas y profesionales de prestigio con una larga trayectoria, que buscan la excelencia en el asesoramiento a sus clientes.

 

Regulación actual y desafíos legislativos del Derecho empresarial en Cuba

El pasado 13 de julio de 2016 tuvo lugar en la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa una jornada para analizar la regulación actual y los desafíos legislativos del Derecho Empresarial que, moderada por Aurelio Gurrea Martínez (Director ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas y Socio de Dictum Abogados), contó con la participación de numerosos expertos, incluyendo Cándido Paz-Ares (Catedrático de Derecho Mercantil y socio de Uría Menéndez), Hermenegildo Altozano (Socio de Bird & Bird) y José Manuel García Collantes (Presidente del Consejo General del Notariado). Durante la sesión, Aurelio Gurrea expuso los resultados de un reciente trabajo elaborado junto con Natacha Mesa (Profesora de la Universidad de La Habana) sobre el régimen jurídico de las empresas cubanas y propuestas de reforma a partir de la experiencia comparada.

Esta Jornada, así como el trabajo presentado en la misma, se enmarcan dentro de las actividades académicas e investigadoras que el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas se encuentra realizando en Cuba, y que culminarán con la celebración del II Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, que tendrá lugar en La Habana (Cuba), los días 8 y 9 de diciembre de 2016, y contará con la participación de numerosos expertos mundiales.

También puedes leer la noticia de FIDE.

 

Dictum participará en el XII Congreso del Insituto Iberoaméricano de Derecho Concursal en Puerto Rico.

El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal va a celebrar su XII Congreso, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de San Juan de Puerto Rico. Los actos, que se desarrollarán durante los días 13, 14 y 15 de octubre, se coordinarán con el II Congreso del Caribe sobre Derecho de Quiebra.

Read more »

Un perfil profesional diferente aterriza en el continente asiático a través de una nueva sede de Dictum en Hong Kong.

La firma especializada en Derecho Mercantil y Societario, con gran actividad en el asesoramiento jurídico de la economía digital y las nuevas plataformas de financiación participativa, ha inaugurado nueva oficina en el continente asiático.

Dictum Abogados inaugura en Madrid su nueva sede en Hong Kong. El despacho profesional de servicios jurídicos abre sus puertas al continente asiático para hacer mayor su oferta de servicios jurídicos. Dictum quiere ser una pieza indispensable entre China y el cliente español y el cliente chino y España.

Read more »

Workshop in Law and Finance

Aurelio Gurrea Martínez  ha coordinado, junto con el Dr. José Miguel Mendoza, un Workshop in Law and Finance el pasado 29 de junio de 2016 en la Universidad de los Andes. El workshop trató sobre  varios aspectos controvertidos y actuales sobre Derecho de sociedades, Derecho concursal, Derecho bancario y Derecho del mercado de valores. Contó con la participación de numerosos expertos de la comunidad iberoamericana.

Read more »

Propuesta de reforma de la Ley Concursal

Aurelio Gurrea Martínez presenta una propuesta de reforma de la Ley Concursal que, partiendo de un análisis económico del Derecho de la insolvencia, tiene por objeto mejorar la eficacia, eficiencia y atractivo del concurso tanto para acreedores como para deudores.El martes 21 de junio de 2016 tuvo lugar en la sede de la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE) una sesión de trabajo en la que Aurelio Gurrea Martínez, socio de Dictum Abogados, y el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, D. Julio Fuentes, discutieron sobre la escasa utilización del concurso de acreedores en España.

La jornada, que estuvo moderada por Adrián Thery, socio del departamento de reestructuraciones de Garrigues, contó con un cualificado grupo de asistentes procedentes de la academia, la judicatura, la Administración pública, el Banco de España y el sector privado. Durante la misma, Aurelio Gurrea Martínez expuso una propuesta de reforma de la Ley Concursal que tiene por objeto mejorar la eficacia, eficiencia y atractivo del concurso tanto para deudores como acreedores. Asimismo, en la misma propuesta ha incluido otra serie de medidas no concursales que, por su potencial impacto en la minimización ex ante del riesgo de insolvencia, y en el ineficiente diseño de la estructura económica y financiera de las empresas españolas, tiene por objeto contribuir a la mejora de la competitividad, eficiencia e innovación de las empresas españolas. La propuesta de reforma se encuentra disponible en el siguiente ENLACE

Dictum a la vanguardia del asesoramiento jurídico de la economía digital.

Dictum Abogados ha participado de manera activa en la celebración y el desarrollo del IX Congreso Ecofin que se ha celebrado el 7 de junio en Caixa Forum. El acto ha contado con la presencia de numerosos expertos que han abordado como afrontar y desarrollar las oportunidades en la nueva era de la economía digital. Una edición  que se ha centrado en la transformación a través de la innovación financiera; la neoeconomía.

Read more »

Causas e implicaciones de la escasa utilización del concurso para la economía española.

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) organiza una sesión en la que se tratará sobre “La escasa utilización del concurso de acreedores: causas e implicaciones para la economía española”.

En ella participará Aurelio Gurrea Martínez, socio de Dictum Abogados, investigador de la Universidad de Stanford y director ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, junto con  Julio Fuentes, secretario general técnico del Ministerio de Justicia. Moderará la mesa Adrián Thery, socio del Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias, de Garrigues.

La cita tiene por objeto el análisis de las causas e implicaciones que puede suponer para la economía española la escasa utilización del concurso de acreedores. En este sentido, Aurelio Gurrea expondrá los resultados de un reciente trabajo en el que pone de manifiesto cómo la deficiente regulación española en materia de insolvencia, unida a determinados factores económicos, sociológicos, legales y culturales, afectan significativamente a la estructura económica y financiera de las empresas españolas, y, en consecuencia, a sus niveles de rentabilidad, desarrollo e innovación. Puedes acceder al trabajo aquí.

Seguidamente, se debatirá una propuesta de reforma de la Ley Concursal que, partiendo de la experiencia comparada y de los fundamentos económicos de un moderno Derecho de la insolvencia, pretende contribuir a la desestigmatización de la insolvencia y a la mejora en la eficacia, eficiencia y atractivo del concurso tanto para deudores como para acreedores. Finalmente, se debatirán una serie de reformas no concursales que pretenden favorecer el óptimo diseño de la estructura económica y financiera de las empresas españolas, con el objetivo de favorecer el crecimiento y competitividad de la economía española.

La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos el Martes, 21 de Junio 2016.
Fide celebra esta sesión en la C/ Serrano, 26-4ºderecha en Madrid.
Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida en la siguiente dirección de correo carmen.hermida@fidefundacion.es