Gran éxito de la IV Conferencia Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

La IV Conferencia Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, que ha reunido a expertos de todos el mundo, se ha celebrado en Sao Paulo (Brasil) los días 13 y 14 de diciembre con notable éxito de público y el reconocimiento unánime de la calidad de los temas y ponentes.

Patrocinado por Dictum Abogados y organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), entidad sin ánimo de lucro que dirige el socio de la firma Aurelio Gurrea Martínez, en el evento intervino también nuestro CEO y socio, Vicente J. García Gil.

García Gil, quien es, además, CEO y socio de Dictum Futurae y presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), impartió la conferencia “El uso de los smart contracts en el sector bancario: desafíos y oportunidades”, dentro del panel de Mercado de capitales y regulación financiera.

El CEO y socio de Dictum, Vicente J. García Gil, durante su ponencia.

Por su parte, Gurrea Martínez, profesor de Derecho en la Universidad de Singapur, ofreció la ponencia “Gobierno corporativo y protección del inversor en las ICO (Initial Coin Offerings)”, en la primera sesión, sobre Derecho de sociedades y gobierno corporativo.

La IV Conferencia Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas se ha celebrado bajo la presidencia de los profesores Mariana Pargendler y Francisco Satiro y la dirección académica de Aurelio Gurrea Martínez y Carlos Portugal Gouvêa.

El Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas se dedica a promover el estudio y la investigación de todas las áreas científicas relacionadas con el derecho y las finanzas, incluyendo, entre otras materias, el estudio del Derecho de sociedades, el concursal, el bancario, el Derecho del mercado de valores, las finanzas corporativas, la economía financiera y las normas reguladoras de la actividad de contabilidad y auditoría de cuentas.

De izq. a dcha., los socios Aurelio Gurrea Martínez y Vicente J. García Gil y las profesionales de la firma Laura y Almudena Gurrea Martínez.