Finanzas

El socio Juan Carlos Rodríguez Maseda, ponente del Innovation Finance Congress 2019

El próximo 11 de abril, el socio fundador de Dictum Abogados Juan Carlos Rodríguez Maseda estará en el Innovation Finance Congress 2019 para hablar de regulación en materia de financiación participativa en el debate «Crowdfunding y la ley de fomento de financiación empresarial«.

«¿Cuál es el régimen jurídico para las plataformas de financiación participativa que dan cobertura a las actividades comúnmente denominadas como crowdfunding?». Los ponentes darán respuesta a cuestiones como esta, a través de las novedades regulatorias y su práctica en el sistema financiero.

Rodríguez Maseda, abogado experto en Derecho societario y economía digital, compartirá mesa con Anna Kharikhanova, directora de relación con inversores de Grow.ly; Francisco Pañeda, magistrado de la Audiencia Provincial de Valladolid, y el notario Segismundo Álvarez.

El Innovation Finance Congress se celebra en Kinépolis – Ciudad del Cine los días 10 y 11 de abril para tratar la «revolución» del retail banking y cómo la banca minorista centra su negocio en la experiencia de cliente y la instantaneidad y accesibilidad de los servicios financieros.

Esta tercera edición abordará, en concreto, «cómo los bancos y entidades financieras ocupan una posición privilegiada para utilizar la transformación digital a su favor, a pesar de la creciente regulación, la competencia y las nuevas exigencias de los clientes».

Gran éxito de la IV Conferencia Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

La IV Conferencia Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, que ha reunido a expertos de todos el mundo, se ha celebrado en Sao Paulo (Brasil) los días 13 y 14 de diciembre con notable éxito de público y el reconocimiento unánime de la calidad de los temas y ponentes.

Patrocinado por Dictum Abogados y organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), entidad sin ánimo de lucro que dirige el socio de la firma Aurelio Gurrea Martínez, en el evento intervino también nuestro CEO y socio, Vicente J. García Gil.

García Gil, quien es, además, CEO y socio de Dictum Futurae y presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), impartió la conferencia «El uso de los smart contracts en el sector bancario: desafíos y oportunidades», dentro del panel de Mercado de capitales y regulación financiera.

El CEO y socio de Dictum, Vicente J. García Gil, durante su ponencia.

Por su parte, Gurrea Martínez, profesor de Derecho en la Universidad de Singapur, ofreció la ponencia «Gobierno corporativo y protección del inversor en las ICO (Initial Coin Offerings)», en la primera sesión, sobre Derecho de sociedades y gobierno corporativo.

La IV Conferencia Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas se ha celebrado bajo la presidencia de los profesores Mariana Pargendler y Francisco Satiro y la dirección académica de Aurelio Gurrea Martínez y Carlos Portugal Gouvêa.

El Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas se dedica a promover el estudio y la investigación de todas las áreas científicas relacionadas con el derecho y las finanzas, incluyendo, entre otras materias, el estudio del Derecho de sociedades, el concursal, el bancario, el Derecho del mercado de valores, las finanzas corporativas, la economía financiera y las normas reguladoras de la actividad de contabilidad y auditoría de cuentas.

De izq. a dcha., los socios Aurelio Gurrea Martínez y Vicente J. García Gil y las profesionales de la firma Laura y Almudena Gurrea Martínez.