Logo Dictum
M

Los socios de Dictum, ponentes del XV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal

por | Ago 28, 2019

Después del rotundo éxito del pasado año, cuando el Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal eligió Málaga como sede de su XIV edición y fue presidido por el socio fundador de Dictum Abogados Aurelio Gurrea Chalé, quien, a su vez, es presidente del capítulo español del Instituto, este 2019 el evento se detiene en Viña del Mar, Chile, para recibir a expertos de España, Italia y Latinoamérica, entre los que se encuentran los socios del despacho.
Con el título «El impacto de la ley concursal en los mercados», el XV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal, que se celebra entre los  días 16 y 18 de octubre, abordará cuestiones como los cinco años de la ley concursal chilena, el impacto de la ley concursal en los mercados, la actualización sobre los temas de discusión en UNCITRAL e INSOL o el lanzamiento del libro conmemorativo de los quince años de vida del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal.
El miércoles 16 de octubre, uno de los primeros temas será los  «Efectos del concurso en el financiamiento empresarial», sobre lo que discutirá la directora académica de Dictum, Ana Belén Campuzano, junto a representantes de Argentina y Colombia.
El programa continúa con la conferencia del socio Aurelio Gurrea Martínez, profesor de Gobierno Corporativo y Regulación Financiera en la Singapore Management University, que hablará de los «Efectos del concurso en los mercados en la experiencia asiática». 
El día 17,  el turno será para el socio y presidente de Dictum, Aurelio Gurrea Chalé, quien participará en la mesa «Efectos del concurso en los mercados regulados», acompañado de expertos de Argentina, Colombia y Uruguay.
Por su parte, el socio Juan Carlos Rodríguez Maseda y el colaborador de la firma Cecilio Molina Hernández analizarán, el 18 de octubre, la Directiva Europea 2019/1023, de 20 de junio de 2019, sobre procesos de reestructuración empresarial junto a representantes de Italia y México.
Por último, el presidente de Dictum Puerto Rico y exjuez de la Corte de Quiebras de Estados Unidos, Gerardo Carlo Altieri, formará parte de la mesa «Efectos de la Ley Concursal en los mercados: una lectura comparada con el Common Law», en la que estarán presentes Puerto Rico, Perú, Colombia y Argentina.
El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal es una institución académica creada en Barranquilla (con oportunidad de su primer congreso, organizado en 2005), con sede permanente en Distrito Federal (México), que reúne a una comunidad de profesionales interesados en el desarrollo de la investigación científica del Derecho concursal.

Share This