Logo Dictum
M

Dictum colabora en el libro “Derecho concursal iberoamericano, realidad y perspectivas”

por | Oct 25, 2019

Presentado en el marco del XV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal, el cual se celebró en Viña del Mar (Chile) los pasados 17 y 18 de octubre y en el que Dictum estuvo presente, varios de los socios de la firma han colaborado, además, en la edición del libro «Derecho Concursal Iberoamericano, Realidad y Perspectivas» (editorial Legis), que puede descargarse de forma gratuita aquí.
El presidente de Dictum, Aurelio Gurrea Chalé, quien, por otro lado, ha sido nombrado presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC), y el consejero delegado, Vicente J. García Gil,  han firmado, junto a Jesús Quijano, un capítulo que, en homenaje al 15º aniversario de la institución, aborda la evolución histórica del Derecho concursal español, sus mecanismos extraconcursales, la intención europea de reestructuración de deudas y los retos pendientes.
Por su parte, el socio Juan Carlos Rodríguez Maseda y la directora académica, Ana Belén Campuzano, han participado en esta edición con el capítulo titulado «Los acuerdos de refinanciación en el Derecho español«, para el que han contado con el apoyo del abogado Ignacio Fernández Larrea. Desde una perspectiva descriptiva, los autores exponen los aspectos fundamentales de esta herramienta de refinanciación que se verá afectada, previsiblemente, por el impacto de la Directiva Comunitaria.
Finalmente, el colaborador del despacho Cecilio Molina Hernández ha redactado, junto a Tomás Torres Peral, el capítulo «El beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el Derecho español«.
La obra es el resultado de la investigación de 31 miembros del Instituto representantes de ocho jurisdicciones (Argentina, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú y Uruguay). El Capítulo Español, que organizó en Málaga el XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal, conforma su Junta Directiva con los socios de Dictum Aurelio Gurrea Chalé (presidente),  Juan Carlos Rodríguez Maseda (vicepresidente), Vicente José García Gil (secretario) y Ana Belén Campuzano (vocal).

Share This