Logo Dictum
M

Aurelio Gurrea Chalé, nombrado presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal

por | Oct 23, 2019

El socio fundador y presidente de Dictum Abogados, Aurelio Gurrea Chalé, ha sido nombrado por unanimidad presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC), en el marco de su XV Congreso, celebrado en Viña del Mar (Chile) entre los días 16 y 18 de octubre.
El abogado y economista, primer español en ostentar el cargo, y quien, por otra parte, es presidente del Capítulo Español de esta institución desde 2017, asume, así, la dirección de la nueva Junta Directiva, compuesta, además, por Juan Luis Goldenberg (Chile), como vicepresidente ejecutivo; Alicia Ferrer (Uruguay), vicepresidenta académica, y Luis Palomino (México), quien ha sido elegido secretario-tesorero.
Como presidente del Capítulo Español, el socio de Dictum fue el encargado de organizar, en noviembre del pasado año, el XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal, para el que eligió como sede la ciudad de Málaga, con un rotundo éxito de participación. El nuevo presidente del IIDC ya ha anunciado que las próximas ediciones tendrán lugar en Roma en septiembre de 2020 y en Guadalajara (México) en 2021.

La nueva Junta Directiva del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal. De izq. a dcha., Alicia Ferrer, Aurelio Gurrea Chalé, Luis Palomino y Juan Luis Goldenberg.


El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal es una institución académica creada en Barranquilla en 2005 y con sede permanente en Distrito Federal (México), que agrupa a una comunidad de profesionales interesados en el desarrollo de la investigación científica del Derecho concursal.
Desde la primera presidencia de Jesús María Sanguino Sánchez hasta la actualidad, a los miembros fundadores se han sumado una gran cantidad de académicos, abogados y profesionales de la ciencia contable, tanto de Iberoamérica como de EE.UU., España, Portugal e Italia, llegando a consolidarse un ámbito de debate científico y ejerciendo un rol protagonista en las discusiones y el desarrollo de soluciones sobre los diversos temas de la materia, en colaboración con otros organismos internacionales como UNCITRAL (Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil) o Associations of INSOL International.
El IIDC cuenta con más de doscientos asociados entre profesionales, académicos y jueces de diferentes países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, España, Italia y Portugal, además de Ecuador y el Estado de Florida, los cuales se han incorporado recientemente) y con los distintos capítulos nacionales, que trabajan a modo de federaciones de la entidad.

Foto de familia del XV Congreso, celebrado en Viña del Mar (Chile) del 16 al 18 de octubre.

Share This