Logo Dictum
M

Dictum, patrocinador del VI Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

por | Jun 5, 2023

Los pasados 1 y 2 de junio tuvo lugar, en Ciudad de México, la sexta edición del esperado Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, del que, un año más, Dictum ha sido uno de los patrocinadores principales.

Organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, el evento, que se celebró en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, se centró en «discutir los principales avances científicos y regulatorios que, en materia de Derecho de sociedades, Derecho concursal, regulación financiera, mercado de valores y fintech, están teniendo lugar a nivel regional e internacional, con particular énfasis en las reformas y propuestas que permitan mejorar el entorno regulatorio de las empresas y los mercados financieros en la comunidad iberoamericana. Para ello, hemos tenido el lujo de contar con ponentes que incluyen a algunos de los principales expertos nacionales e internacionales en temas societarios, financieros y concursales», explicó su director, Aurelio Gurrea Martínez, socio de Dictum.

En el nutrido programa del evento, que se estructuró en cuatro bloques temáticos (Derecho de sociedades, Regulación financiera y mercado de valores, Derecho concursal y Fintech) y contó con más de treinta ponencias, figuraban, además del propio Gurrea Martínez, profesor de la Singapore Management University y que presentó «La modernización del Derecho de sociedades en América Latina: lecciones desde Ecuador»; los consejeros académicos de la firma Luis Manuel C. Meján (profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México), quien, como presidente de honor del congreso, ofreció la conferencia magistral de clausura, y Juan Luis Goldenberg, profesor de la Universidad Pontificia Católica de Chile, que habló de «La insolvencia de las microempresas«.

Una sexta edición que ha sido todo un éxito y que le otorga el relevo a la Semana del Derecho y los Negocios, que el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas organiza junto con la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), los próximos 22 y 23 de junio en Santo Domingo (República Dominicana). Puedes ver la información de este evento aquí.

Fotografías: Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Share This