Logo Dictum
M
Llámanos +34 913 913 399
Escríbenos por Whatsapp

Consejo académico

Luis Manuel Meján

México

Catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), representa a su país en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil y en el grupo ad hoc del Banco Mundial.

Académico de la asignatura Plus en el ITAM y profesor en los posgrados de la Universidad Panamericana, México y Guadalajara, ejerce como consultor en las materias de concursal, sistema financiero y corporativo.

Durante treinta años fue abogado del Banco Nacional de México, donde fue director de Asesoría Jurídica para la Dirección General  y prosecretario del banco y el grupo financiero.

Presidió el Comité  Jurídico de la Asociación de Banqueros de México, A.C. Desde sus inicios y hasta diciembre de 2009, fue director general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, con cuyo carácter presidió la International Association of Insolvency Regulators.

Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y de múltiples asociaciones profesionales internacionales. Habitual conferenciante en congresos de universidades y agrupaciones profesionales de todo el mundo, es autor de más de una docena de libros, de diversos artículos publicados en revistas especializadas y de capítulos en obras colectivas de México y el extranjero.

Share This