El Ecosistema (ECO) de Alicante de Alastria, coordinado por el CEO y socio de Dictum Abogados, Vicente J. García Gil, y Antonio Gálvez, de Smart Knowledge, recibió el pasado 6 de junio a la Junta Directiva de este consorcio que trabaja para la construcción de una red de blockchain semipública y permisionada, que visitó «la ciudad de la luz» para conocer de primera mano el tejido empresarial de la provincia, impulsar la innovación tecnológica en el ámbito profesional y contribuir, así, al desarrollo del proyecto.
El Castillo de Santa Bárbara, donde les dio la bienvenida el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y la concejala de Cultura y Nuevas Tecnologías, María Dolores Padilla, y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) fueron los lugares elegidos para los encuentros entre el consorcio, el ECO de Alicante y entidades de la zona como Alicantec y BAES (laboratorio de blockchain interuniversitario), entre otras.
A lo largo de las diferentes sesiones se compartió el trabajo realizado por el consorcio y los avances del ECO de Alicante. Para Alastria, una asociación descentralizada, el trabajo llevado a cabo por ECOs como este es clave, ya que contribuye a la creación de la red y al desarrollo del proyecto del ID Alastria, uno de los principales de esta iniciativa multisectorial para impulsar la economía en España a través del uso de blockchain.
La cita ha supuesto una oportunidad para presentar el modelo de trabajo de Alastria a los empresarios alicantinos e invitar a las compañías a unirse a esta red, que ya suma más de 250 asociados, entre los que se encuentran la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital y Dictum Futurae.