Alicante

EL CEO y socio de Dictum, Vicente García Gil, acompaña a Alastria en Alicante

Por segunda vez, Alastria, el consorcio estatal para una red semipública y permisionada de blockchain, ha visitado Alicante para reunirse con el ecosistema (ECO) provincial, que coordina el CEO y socio de Dictum, Vicente J. García Gil, junto con Antonio Gálvez, de Smart Knowledge.

El encuentro tuvo lugar el pasado 8 de abril en Torre Juana Open Space Technology, un espacio abierto y colaborativo donde tiene su sede AlicanTec, entidad miembro de Alastria y una de las protagonistas de la jornada.

La mesa estuvo presidida por su presidente, Andrés Pedreño, quien estuvo acompañado de Manuel Bonilla, CEO de SUMA Gestión Tributaria; Carmen Pastor, directora de BAES Blockchain Labs; Miguel caballero, CEO de Tutellus; los coordinadores del ECO, Antonio Gálvez y Vicente García Gil, así como la directora general de Alastria, Montse Guardia.

El consorcio para el establecimiento de una red de blockchain viajó a Alicante con el propósito de potenciar allí su presencia, en colaboración con las entidades mencionadas, impulsar redes de emprendimiento y ayudar en la aceleración de proyectos relacionados con el turismo.

Montse Guardia aseguró que el ecosistema de Alicante es uno de los que más valor genera en el ámbito de la red descentralizada que representa Alastria y manifestó que esta apostará por proyectos de incubación que permitan explotar el talento local, especialmente en el ámbito del turismo.

La jornada sirvió, asimismo, para poner de relieve la ambición y proyección internacional del consorcio y el dinamismo de los proyectos de Alicante en torno a Alastria: AlicanTec, BAES y SUMA Innova.

Vicente García Gil (segundo por la derecha), durante su intervención.

EL CEO y socio de Dictum, Vicente García Gil, coordinador del ECO provincial, organiza la visita de Alastria a Alicante

El Ecosistema (ECO) de Alicante de Alastria, coordinado por el CEO y socio de Dictum Abogados, Vicente J. García Gil, y Antonio Gálvez, de Smart Knowledge, recibió el pasado 6 de junio a la Junta Directiva de este consorcio que trabaja para la construcción de una red de blockchain semipública y permisionada, que visitó “la ciudad de la luz” para conocer de primera mano el tejido empresarial de la provincia, impulsar la innovación tecnológica en el ámbito profesional y contribuir, así, al desarrollo del proyecto.

El Castillo de Santa Bárbara, donde les dio la bienvenida el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y la concejala de Cultura y Nuevas Tecnologías, María Dolores Padilla, y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) fueron los lugares elegidos para los encuentros entre el consorcio, el ECO de Alicante y entidades de la zona como Alicantec y BAES (laboratorio de blockchain interuniversitario), entre otras.

A lo largo de las diferentes sesiones se compartió el trabajo realizado por el consorcio y los avances del ECO de Alicante. Para Alastria, una asociación descentralizada, el trabajo llevado a cabo por ECOs como este es clave, ya que contribuye a la creación de la red y al desarrollo del proyecto del ID Alastria, uno de los principales de esta iniciativa multisectorial para impulsar la economía en España a través del uso de blockchain.

La cita ha supuesto una oportunidad para presentar el modelo de trabajo de Alastria a los empresarios alicantinos e invitar a las compañías a unirse a esta red, que ya suma más de 250 asociados, entre los que se encuentran la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital y Dictum Futurae.