Logo Dictum
M

Ana Belén Campuzano colabora en la obra «Hacia un nuevo modelo de administración concursal eficiente» de ASPAC

por | Ene 12, 2021

La catedrática de Derecho mercantil de la Universidad CEU San Pablo y directora académica de Dictum, Ana Belén Campuzano, es uno de los autores de «Hacia un nuevo modelo de administración concursal eficiente. Una aspiración legítima a la luz de la Directiva 2019/1023», la obra coordinada por la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) y publicada por la editorial La Ley – Wolters Kluwer el pasado mes de diciembre.

Junto a Nuria Fachal, Carlos Nieto y Enrique Sanjuán, Campuzano analiza en este volumen los aspectos principales de la mejora de la eficiencia de la administración concursal, como el acceso a la profesión, las funciones que debe asumir el administrador concursal o reestructurador, la figura del practitioner o las certezas e incertidumbres que plantea el ejercicio del cargo.

«La baja eficiencia de los procedimientos de insolvencia en España es un problema estructural de la economía española. Entre otros, existe uno esencial que nuestra legislación no ha abordado: la profesionalización de la administración concursal como eje fundamental de mejora de la eficiencia del proceso judicial de resolución de la insolvencia. La próxima transposición de la Directiva (UE) 2019/1023 establece como objetivo prioritario la mejora de la eficiencia de los marcos de reestructuración y solución de la insolvencia», se argumenta en la sinopsis de este libro.

Share This