Logo Dictum
M

Ana Campuzano centra el Seminario Dictum en los artículos 172 y 172 bis de la Ley Concursal

por | Sep 25, 2019

Después de las vacaciones estivales, Dictum recupera su actividad formativa de la mano de su directora académica, Ana Belén Campuzano, quien ha sido la encargada de impartir el Seminario Dictum de septiembre y de inaugurar, con ello, el nuevo curso.
La autora de Nvntia, la publicación más leída por nuestros usuarios cada semana, a la cual se refirió en su intervención inicial el consejero delegado y socio de la firma, Vicente J. García Gil,  como una aportación de «máxima actualidad desde un punto de vista contrastado y apreciado por toda la comunidad jurídica», ofreció una interesante ponencia el pasado día 24 titulada “Responsabilidad por daños y perjuicios (art. 172 LC) y responsabilidad concursal (art. 172 bis LC)”.
«Estoy encantada de venir a la que considero mi casa y más para hablar de un tema que me gusta especialmente, como es el de la responsabilidad», empezó diciendo la catedrática de Derecho mercantil de la Universidad CEU-San Pablo.

Campuzano repasó durante su exposición la última jurisprudencia del Tribunal Supremo en torno a la responsabilidad por daños y perjuicios y la responsabilidad concursal, de la cual se extrae, a modo de resumen, que se debe hacer un gran esfuerzo argumentativo y probatorio para la solicitud de indemnizaciones. 
Además, para la directora del Consejo Académico de Dictum, que, en concreto, se refirió a las sentencias del 22 de mayo y el 6 de marzo de 2019, es necesario probar no solo que se ha generado o agravado la insolvencia, sino también la participación de cada sujeto.
Los Seminarios Dictum son una herramienta de formación interna que permiten extender el conocimiento derivado de la investigación y que reúnen a los catedráticos y profesionales de la firma.

Share This