Logo Dictum
M

Ana Belén Campuzano y Álvaro Sendra, en el XV Encuentro en Galicia de Profesionales del Derecho Concursal

por | Oct 30, 2021

Los pasados 28 y 29 de octubre se celebró en Santiago de Compostela el XV Encuentro en Galicia de Profesionales del Derecho Concursal, organizado por el Consello Galego de Economistas y en el que participaron la directora académica de Dictum, Ana Belén Campuzano, y el abogado asociado Álvaro Sendra Albiñana.

Mesa en la que participó Ana Belén Campuzano.

Campuzano, catedrática de Derecho mercantil de la Universidad CEU San Pablo, fue la encargada de abrir la jornada del viernes 29 de octubre para hablar de las «Luces y sombras de la moratoria concursal». Sendra, abogado, doctor en Derecho y profesor asociado en la Universidad Jaume I de Castellón, por su parte, intervino en la mesa titulada «La segunda oportunidad de las personas naturales», en la que departió sobre el crédito público y la segunda oportunidad.

Un momento de la intervención de Álvaro Sendra.

Bajo el lema «El concurso de acreedores como antídoto para la regeneración económica», la edición de este año abordó la utilidad del derecho concursal para la reactivación de la economía de las empresas y de las personas y analizó cómo ha devenido este primer año de aplicación del nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal y el avance de las próximas reformas.

Share This