Logo Dictum
M

Socios y profesionales de Dictum, en la III Convención Nacional de Derecho Concursal

por | Mar 19, 2018

Con el título “Eficiencia y viabilidad empresarial: soluciones legales y económicas”, la Convención Nacional de Derecho Concursal ha celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo en Carmona (Sevilla) su tercera edición.
Organizada por Aula Concursal y la Asociación Profesional de Administradores Concursales Sainz de Andino (APACSA), esta formación específica, en la que, entre otras entidades, colabora la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), ha contado con la participación de socios y profesionales de Dictum Abogados.
En el acto de inauguración intervino el socio de la firma Aurelio Gurrea Chalé, como presidente de honor de APACSA y de los Titulados Mercantiles de Málaga, quien, además, presentó la conferencia inaugural del evento, “Últimas tendencias del Tribunal Supremo en materia de Calificación Concursal”, ofrecida por la también socia de Dictum y catedrática de Derecho mercantil de la Universidad CEU San Pablo, Ana Belén Campuzano.

Las últimas reformas de la Ley Concursal pretendieron facilitar la refinanciación y reestructuración de la deuda de los concursados, conseguir soluciones conveniadas y que estos convenios lleguen a cumplirse. La cambiante realidad y estos cambios legislativos requieren que los profesionales implicados estén en proceso continuo de formación y reciclaje, línea en la que se inscribe la tercera edición de la Convención Nacional de Derecho Concursal.
Combinando ponencias, mesas redondas y talleres, analizan las soluciones jurídicas y económicas que permiten las últimas reformas legislativas y la praxis judicial generada a partir de las mismas. Ese formato hace que los profesionales que asisten a la convención, entre los que se encontraban los abogados de Dictum, puedan conocer cómo se interpreta la norma y disponer de nuevos puntos de vista y soluciones que vienen dándose en esta materia.
Este modo de operar facilita que los profesionales consigan instrumentos eficaces para resolver los complejos problemas que se suscitan en torno a la viabilidad de la empresa. La nómina de docentes va desde catedráticos hasta letrados de las distintas Comunidades Autónomas, pasando por registradores mercantiles y magistrados especialistas en las materias que contempla el programa.

Share This