Logo Dictum
M

El CEO y socio de Dictum, Vicente García Gil, ponente en FIDE de "La tutela del consumidor en los smart contracts"

por | Feb 26, 2019

El pasado 6 de marzo, el consejero delegado y socio fundador de Dictum Abogados, Vicente J. García Gil, intervino como ponente en “La tutela del consumidor en los smart contracts”, actividad organizada por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE), de la que Dictum es socio.
El también presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) y miembro del Consejo Académico de FIDE compartió mesa con la magistrada del Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, Yolanda Ríos López, en una charla que moderó la magistrada de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Cantabria, Mar Hernández.
La sesión abordó desde un prisma jurídico la figura de los smart contracts. Atendiendo a su naturaleza tecnológica y con el acento en el respeto de los derechos de los consumidores, se abordaron cuestiones como la determinación del lugar de celebración del contrato, la identidad de los contratantes, la delimitación en un lenguaje informático de las prestaciones a cargo de las partes o la solución jurídica a posibles circunstancias extraordinarias que puedan plantearse en el momento de ejecutar el contrato.

Vicente J. García Gil (izq.), en un momento de la ponencia, frente a un nutrido público.

Share This