El CEO y socio de Dictum, Vicente J. García Gil, habla del uso de smart contracts en la prevención del blanqueo de capitales para el SEPBLAC

El pasado 25 de abril, el consejero delegado y socio de Dictum Abogados, Vicente J. García Gil, ofreció una conferencia en el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) sobre el uso de smart contracts en la prevención del blanqueo de capitales.

La sesión ofrecida en la autoridad supervisora y Unidad de Inteligencia Financiera de España formaba parte del programa de formación in house a cargo de Blockchain Intelligence, la plataforma de recursos y capacitación en torno a los desarrollos en blockchain, de cuyo Consejo Asesor es miembro García Gil.

El abogado, experto legal en blockchain, smart contracts e ICOs y presidente, asimismo, de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), viene impartiendo una serie de charlas sobre distintos aspectos de esta herramienta, su aplicación y casos de uso, la más reciente, la celebrada el pasado 6 de marzo en FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) sobre la tutela del consumidor en los smart contracts.