Logo Dictum
M

Juan Carlos Rodríguez Maseda habla sobre blockchain en los nuevos modelos de negocio para el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Lugo

por | Feb 28, 2020

El pasado 27 de febrero, nuestro socio fundador Juan Carlos Rodríguez Maseda fue invitado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Lugo para hablar ante los profesionales de blockchain y su disrupción en los nuevos modelos de negocio.
La ponencia del abogado abordó las novedades que aportan los modelos de negocio en código distribuido. «Estas estructuras de blockchain distribuidas en nodos son la base de la denominada revolución o disrupción blockchain, que afecta a diferentes modelos productivos, incluso a la propia estructura social, según algunos pensadores«, apunta este especialista en tecnología aplicada al Derecho y Blockchain.
Transparencia, trazabilidad, seguridad, desintermediación, democratización de la información o abaratamiento de los costes son algunos de los atributos que se suelen predicar de esta nueva tecnología, en los que el socio de Dictum se detuvo a lo largo de la charla, así como en cuestiones tan relevantes como la identidad digital y los automatismos que permiten los smart contracts.
Rodríguez Maseda departió ante un nutrido grupo de ingenieros que llenaban el auditorio del Colegio y quienes suscitaron un intenso debate, alineados con el cambio de paradigma que la tecnología está produciendo en todos los ámbitos de la empresa.
«Ha sido un verdadero placer participar en esta noble institución provincial tan importante para la industria lucense y a la que tengo el honor de asesorar jurídicamente desde hace más de viente años. Más, si cabe, al compartir ante compañeros y amigos un tema con el estoy tan vinculado «, declaró el abogado al término de la conferencia.

Share This