Logo Dictum
M

Vicente García Gil hablará de smart contracts en Medellín, sede de un nuevo centro del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial

por | Sep 6, 2019

Los próximos 26 y 27 de septiembre, el socio y consejero delegado de Dictum Abogados, Vicente J. García Gil,  viaja a Medellín (Colombia) para impartir una conferencia sobre smart contracts y blockchain en el Workshop Cuarta Revolución Industrial: desafíos jurídicos, que organiza la Universidad de Antioquía.
La jornada pretende identificar los retos jurídicos que propone la Cuarta Revolución Industrial, en términos de regulación, protección de derechos individuales, modelos de organización empresarial y sistemas productivos, propiedad industrial y práctica de operadores jurídicos, así como explorar modelos de regulación tomados de la experiencia internacional.
Además de los contratos inteligentes, el programa recoge ponencias sobre la ciencia de los datos, inteligencia artificial, internet de las cosas, la economía colaborativa o los mecanismos financieros y jurídicos de financiación de emprendedores.
Según la Universidad de Antioquía, el Workshop Cuarta Revolución Industrial: desafíos jurídicos es un evento que responde a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 Pacto por Colombia Pacto por la Equidad y que se orienta en tres aspectos de relevante importancia para el país, como son el emprendimiento, el pacto por la ciencia, la tecnología y la innovación y el pacto por la transformación digital de Colombia.
El Foro Económico Mundial eligió Medellín como sede de un nuevo centro de tecnología emergente, con el fin de coordinar esfuerzos, compartir información y estudiar propuestas de regulación para obtener mayores beneficios de los cambios derivados de esta realidad y asumiendo, de esta forma, el papel de líder mundial en la Cuarta Revolución Industrial.

Share This