¿Quién dijo que el Derecho solo iba de leyes? Este jueves 8 de mayo la Comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Málaga dará el pistoletazo de salida al XVI Ciclo de Cine y Derecho. Bajo la dirección y coordinación de los abogados del Colegio de Abogados de Málaga, nuestro socio director de DICTUM Andalucía, Francisco Javier Fernández Zurita, y Carlos Font Feliú, este festival que acoge la provincia andaluza se centra en fomentar la cultura a través de la proyección de varias películas en diferentes sesiones. Esta decimosexta edición de este festival, que fusiona el celuloide con el mundo jurídico, contará con figuras reconocidas del Derecho de toda la provincia andaluza.
Este ciclo constará de tres proyecciones que se podrán disfrutar en el Cine Albéniz Málaga por el módico precio de un 1 euro por entrada. Lo recaudado por las sesiones será destinado a fines benéficos.
Este ciclo arrancará el 8 de mayo con la proyección de ‘Una Cuestión de Género’ (2018). La inauguración correrá a cargo de la Decana del Colegio de Abogados, Flor Carrasco Gómez. Puede consultar el programa completo en la página oficial del órgano colegial de la ciudad andaluza.
Más películas de altura
Las siguientes sesiones tendrán lugar los próximos 15 y 22 de mayo. ‘Falso Culpable’ (1956) y ‘Tres colores: Rojo’ (1994), respectivamente, son las cintas que completaran el festival de cine que llena de pasión y cultura la ciudad de Málaga. Nuestro socio, Francisco Javier Fernández Zurita, será el encargado de clausurar esta iniciativa.