Logo Dictum
M

Dictum abogados participa en el II Congreso del Caribe sobre Derecho de Quiebra

por | Sep 16, 2016

Del 13 al 15 de octubre la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico acoge el XII Congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal y II Congreso del Caribe sobre  Derecho de Quiebra, un evento que cuenta con la colaboración de Dictum Abogados.

Bajo el título “ Derecho Concursal, crisis de insolvencia causada por el sobreendeudamiento soberano y contrapunto con la insolvencia privada: experiencia y métodos de resolución utilizados en Iberoamérica, Europa y Estados Unidos”, más de medio centenar de docentes y profesionales de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Chile, Perú, México, Italia y España debatirán y expondrán durante tres días sobre la situación del Derecho Concursal .

En esta ocasión Dictum Abogados, además de formar parte del Comité Organizador del Congreso, ostentando los cargos de vicepresidencia académica y secretaría, intervendrá a través de tres de sus socios.   Aurelio Gurrea Chalé participará con  “ La insolvencia de los estados y la crisis sistémica de carácter económico y social.”. Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Maseda será uno de los miembros en la ponencia sobre “ el consumidor sobreendeudado”. Por último, el orador final del evento será el también socio de Dictum y profesor-investigador en la Universidad de Harvard, Dr. Aurelio Gurrea Martínez, que disertará sobre “la escasa utilización de los procedimientos concursales en Iberoamérica”.

El evento está organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, una institución académica con sede permanente en México, que reúne a una comunidad de profesionales interesados en el desarrollo de la investigación científica del Derecho Concursal.

Share This