Logo Dictum
M

Ana Belén Campuzano participa en la Jornada Inaugural del Centro de Estudios de Derecho Concursal de la Universidad de Buenos Aires

por | Abr 6, 2021

El pasado 18 de marzo, la directora académica de Dictum, Ana Belén Campuzano, participó en la Jornada Inaugural del Centro de Estudios de Derecho Concursal de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, un espacio creado por convenio con el ministerio de Desarrollo Productivo argentino.

La catedrática de Derecho mercantil de la Universidad CEU-San Pablo destacó durante su intervención que, para hablar de la situación en España, dentro de las indicaciones de la Unión Europea, «hay que referirse a la directiva sobre reestructuración y emergencia, que es el horizonte de los países europeos ahora«. Apuntó, asimismo, al reglamento sobre procedimientos de insolvencia del ámbito europeo, además del texto refundido de la Ley Concursal existente en la propia legislación española y, por último, se refirió, a las directrices sobre ayudas estatales de reestructuración de empresas en crisis que resultan aplicables en este contexto.

Junto a otros invitados, la jornada contó con la presencia del vicedecano de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y director ejecutivo del Centro de Estudios de Derecho Concursal, Marcelo Gebhardt, y el profesor emérito y director académico del centro, Salvador D. Bergel.

Share This