Dictum Abogados ha inaugurado sus nuevas oficinas centrales en la capital, en la Calle Bárbara de Braganza 11. Anteriormente y desde su fundación el despacho había estado situado en el Centro Colón, a escasos metros de su nueva ubicación. El acto ha contado con la presencia del presidente de la firma, Aurelio Gurrea Chalé, su directora académica, la catedrática de Derecho Mercantil Ana Belén Campuzano, y el CEO de Dictum, Vicente José García Gil, y ha congregado a profesionales de la firma de toda España, además de colaboradores, clientes y amigos.
Dictum Abogados es una firma especializada en Derecho Mercantil que surge en 2010 por iniciativa de un grupo de catedráticos de distintas universidades, fusionando a varios despachos con implantación regional en diferentes puntos de España, con el objetivo de crear un perfil profesional particular, basado en la simbiosis de lo profesional y lo académico. Aunque la sede central se encuentra en Madrid, Dictum cuenta con oficinas en Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía, desde los que presta servicios en todo el territorio nacional. La peculiaridad de la firma radica en su gran componente académico, pues cuenta con un Consejo Académico integrado por catedráticos en Derecho y Economía que participa de manera efectiva en todos los casos que asesora el despacho y realiza una importante labor de investigación jurídica y formación de sus profesionales. Se trata de un modelo de funcionamiento propio, a través de la creación de equipos de trabajo ad-hoc para cada caso, integrados siempre por un socio senior, uno o más catedráticos, según la especialidad, y otros profesionales.
El Consejo Académico de Dictum está formado por Ana Belén Campuzano, catedrática de Derecho Mercantil, Esperanza Gallego, catedrática de Derecho Mercantil, Ricardo Palomo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, José María Asencio, Catedrático de Derecho Procesal, José Luis García-Pita y Lastres, Catedrático de Derecho Mercantil y María Luisa Sánchez Paredes, profesora y doctora en Derecho Mercantil.
Nota de prensa en pdf