Universidad CEU San Pablo

El CEO y socio de Dictum, Vicente J. García Gil, participa en el Blockchain Festival 2018

El pasado fin de semana tuvo lugar simultáneamente en distintas ciudades del mundo el Computational Law+ BlockChain Festival 2018, la primera edición de un evento que ha reunido a diseñadores, informáticos, ingenieros, desarrolladores, abogados e investigadores, organizado por “nodos” independientes, como en la propia tecnología blockchain.

Madrid Legal Hackers, el primer capítulo español del movimiento nacido en Estados Unidos que agrupa a profesionales de distintas áreas que quieran implicarse en proyectos sobre  tecnología y Derecho, ha estado al frente del festival en la capital, que se celebró el sábado 17 en el aula magna de la facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo entre las 10:00 y las 20:00 horas y al que asistieron más de 300 personas.

El socio y CEO de Dictum Abogados y presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), Vicente José García Gil, intervino en la mesa redonda titulada “Smart contracts y su utilización en el derecho continental”.  Por su parte, el también socio de Dictum y vicepresidente de FIFED, Ricardo Palomo, moderó la mesa “Criptomonedas: concepto y retos legales”.

Patrocinado por la Universidad CEU San Pablo, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y la editorial Lefebvre, el Blockchain Festival 2018 contó, además, con charlas, talleres y un elevator pitch para la presentación de distintos proyectos de emprendimiento con blockchain. Otros de los temas que se abordaron son el marco legal actual y algunos casos de uso de blockchain en el presente y en el futuro.

El socio Antonio Caba y la profesional Yolanda Morales, nuevos doctores de Dictum Abogados

El pasado 2 de marzo tuvo lugar, en el aula magna de Montepríncipe, el acto académico de investidura de doctores Honoris Causa y nuevos doctores por la Universidad CEU San Pablo.

Entre los nuevos doctores, se encontraban el socio de Dictum Antonio Caba Tena y la profesional de la firma Yolanda Morales Monteoliva, que defendieron el pasado junio sus respectivas tesis, bajo la codirección de la profesora Ana Belén Campuzano, miembro del Consejo Académico de Dictum Abogados, en la que ambos obtuvieron la calificación académica más alta, la mención cum laude.

Codirigida por los profesores Ana Belén Campuzano y Alberto Palomar, la tesis de la doctora Yolanda Morales versa sobre la insolvencia y el concurso de acreedores de las entidades deportivas profesionales.

Los dos nuevos doctores, Yolanda Morales y Antonio Caba.

Por su parte, la firmada por el doctor Antonio Caba se titula “El concepto de grupo de sociedades en el ordenamiento jurídico español: ausencia de un concepto concursal”. Ha sido codirigida por las profesoras Ana Belén Campuzano y María Luisa Sánchez Paredes (también miembro del Consejo Académico de Dictum) y propuesta por el Tribunal Académico para la concesión del Premio Extraordinario de Doctorado.

Dictum Abogados conjuga las facetas académica y profesional para cristalizarlas en el Método Dictum, basado en la capacidad científica, que aporta soluciones exhaustivas y se traduce en la seguridad para el cliente, a fin de lograr el máximo nivel de eficacia jurídica y económica. Se congratula de contar entre sus componentes con dos doctores más, a quienes transmite su felicitación, que hace extensiva a los profesores que han dirigidos sus trabajos.

Ana Campuzano inaugura el programa de seminarios de 2018

El programa de Seminarios Dictum de este año ha quedado inaugurado con la presentación ofrecida el pasado 16 de enero por la catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad San Pablo CEU y socia fundadora de Dictum Abogados, Ana Belén Campuzano.

Con el título “La evolución jurisprudencial en materia de calificación concursal“, la también directora académica del despacho compartió sus conocimientos con el equipo en torno a la calificación concursal y las sentencias más recientes del Tribunal Supremo.

El CEO de Dictum AbogadosVicente J. García Gil, tuvo unos palabras de agradecimiento para la profesora Campuzano, “siempre dispuesta a participar en nuestras actividades” y, en concreto en los Seminarios Dictum, una herramienta de formación interna que se celebra mensualmente desde los inicios de la firma y que es una de sus señas de identidad.

En próximas convocatorias, los seminarios abordarán temas como el deber de diligencia de los administradores en los contratos con cláusulas suelo, la tutela de los acreedores en las operaciones de escisión o los nuevos mecanismos de financiación empresarial.

Dictum, el CEU y Tirant Formación imparten cursos de actualización para administradores concursales

Dictum Abogados, la Universidad CEU San Pablo y Tirant Formación han acordado realizar, anualmente, las Jornadas de actualización en la formación de los administradores concursales, tras celebrar la tercera edición del curso que anualmente reúne a profesionales en ejercicio que quieren completar sus conocimientos. … Read more »