Logo Dictum
M

Juan Carlos Rodríguez Maseda y Ana Campuzano, ponentes del I Congreso Internacional de Derecho Económico y Empresarial

por | Oct 25, 2019

Los pasados 21 y 22 de octubre, se celebró en Buenos Aires el I Congreso Internacional de Derecho Económico y Empresarial, en homenaje a los 80 años del Instituto Argentino de Derecho Comercial y al que fueron invitados a participar el socio fundador Juan Carlos Rodríguez Maseda y la directora académica de Dictum, Ana Belén Campuzano.

Rodríguez Maseda, a la izquierda, en la mesa “Nuevas tecnologías y derecho comercial”.


Dentro del panel sobre la irrupción de la tecnología en el Derecho mercantil del futuro y junto a compañeros de México, Alemania y Argentina, Rodríguez Maseda centró su intervención en los esquemas de estructuras blockchain aplicables al Derecho de la insolvencia y, en concreto, en las herramientas de refinanciación de pasivos previos a las situaciones de insolvencia actual.

Campuzano, sentada a la izquierda, en el panel «La responsabilidad de los administradores».


Campuzano, por su parte, habló de la responsabilidad de los administradores, en una mesa compuesta por representantes de España, Italia, Argentina y Uruguay.
Con ocasión de este encuentro, se presentó, además, el libro «Las nuevas tecnologías ante el Derecho comercial» (Ed. Didot), en el que el socio de Dictum desarrolla un capítulo titulado «Blockchain como posible base tecnológica para la refinanciación de pasivos”.  Mediante la exposición de un caso de uso, el colaborador abunda en la estructura de una plataforma DLT para la gestión y el control de la ejecución de un acuerdo de refinanciación homologado, de los previstos en la Disposición Adicional Cuarta de nuestra Ley Concursal.

Share This