Logo Dictum
M

Francisco Fernández Zurita participa en el II Ciclo de Cine Jurídico en la Filmoteca de Andalucía

por | Nov 12, 2019

El socio de Dictum y director del Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados de MálagaFrancisco J. Fernández Zurita, participó, el pasado 16 de octubre, en el coloquio celebrado en la Filmoteca de Andalucía tras la proyección de la película Anatomía de un asesino, acompañado del fiscal de la Fiscalía Provincial de Córdoba, Fernando Santos.
Dirigida por Otto Preminger, se trata de uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia.
Organizado por la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba y dentro del II Ciclo de Cine Jurídico, incluido en la programación del Festival de la Creación Joven Eutopía, la primera sesión tuvo lugar el 15 de octubre, cuando se exhibió El Crimen de Cuenca, de la directora Pilar Miró y en cuyo debate posterior intervinieron el actor Guillermo Montesinos, la crítica de cine Carmen Castilla y el abogado Miguel Donate.

Share This