Francisco Fernández Zurita

Socio

fzurita@dictumabogados.com

Abogado, experto en Derecho Civil, Bancario e hipotecario, cuenta con gran experiencia en el sector inmobiliario, en materia de Derecho Urbanístico, asesorando a promotoras y constructoras y también a entidades financieras, en toda clase reclamaciones y procedimientos civiles.

Especialización profesional

Letrado externo de la principal Entidad Financiera de Andalucía, cuenta con una amplia experiencia tanto en el aspecto sustantivo del Derecho Bancario, como en el aspecto procesal de las reclamaciones frente a terceros y, en especial, en procedimientos monitorios, ejecutivos -incluidos los de ejecución hipotecaria- cambiarios, tercerías, retractos, así como todo lo relacionado con la faceta jurídico registral de los mismos.

Ha sido abogado miembro de la Asesoría Jurídica de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, por lo que destaca su experiencia profesional en la rama del Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo, que se suma a su amplio bagaje en materia de Derecho Urbanístico, prestando asesoramiento a inmobiliarias y promotoras.

Como administrador concursal, ha intervenido en procedimientos de empresas de los sectores inmobiliarios.

Experiecia docente

Profesor del Máster del Master de Acceso a la Profesión de Abogado y Experto en Derecho de los Negocios de la Universidad CEU San Pablo.

Formación

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

Licenciado en Derecho en por la Universidad de Málaga.

Publicaciones

Coautor del libro Esquemas de Derecho de las sociedades de capital. Tema XIV. Especialidades de la sociedad cotizada. Editorial Tirant Lo Blanc.

Coautor del libro La responsabilidad de los administradores de las sociedades mercantiles. Editorial Tirant Lo Blanc.