Logo Dictum
M

Pilar López Barrau aborda un caso práctico de competencia desleal en el Seminario Dictum

por | Nov 27, 2019

El pasado 26 de noviembre, los profesionales y socios de la firma participaron en un nuevo Seminario Dictum, en esta ocasión, impartido por la abogada especializada en Derecho procesal y concursal y doctoranda en Derecho de la empresa y del mercado, Pilar López Barrau.
La compañera del despacho compartió con el resto del equipo el alcance de los artículos 4 y 14.2 de la Ley 3/1991 de 10 de enero, de Competencia Desleal, aprovechando las ventajas del método del caso. «El Derecho y, por tanto, el Derecho mercantil, nace para ser aplicado a una realidad social amplia y compleja, que tiene como foco el mundo de la empresa. Un estudio completo de esta rama del ordenamiento pasa, por ende, por el contacto con el día a día del mundo empresarial y su continua evolución», explicó la abogada.

Pilar López Barrau, durante el debate posterior.


A lo largo de la sesión, López Barrau realizó un análisis pormenorizado de esta normativa a través de la jurisprudencia más reciente, tras lo que se generó un debate sobre el concepto de «buena fe» en el ámbito de la competencia desleal.
Los Seminarios Dictum son una herramienta de formación interna que permite extender el conocimiento derivado de la investigación y la práctica profesional. Reúnen a los catedráticos y abogados de la firma, que afrontan estas sesiones desde tres vertientes: la exposición de temas jurídicos y económicos de especial trascendencia, la profundización en el estudio y análisis de los casos que resuelve el despacho y el debate sobre temas que son objeto de las tesis doctorales de los miembros de Dictum.

Share This