Logo Dictum
M

El socio José Luis García-Pita, en el II Encuentro Galicia de Actualización en Derecho Concursal

por | Abr 3, 2019

El pasado 4 de abril, el socio de Dictum Abogados y catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de A Coruña, José Luis García-Pita, participó como ponente en el II Encuentro Galicia de Actualización en Derecho Concursal, que se celebró en el Real Club Náutico de la ciudad.
Organizado por el Colegio de Abogados de A Coruña y GOBID, en colaboración con la entidad Adjudicagalicia, esta jornada formativa en materia concursal contó con las intervenciones de expertos en la materia y magistrados de diversos Juzgados de lo Mercantil de Galicia, que trasladaron a los asistentes los criterios y soluciones que se vienen dando en sus respectivos territorios a las diversas cuestiones planteadas.
García-Pita, que fue presentado por el también socio de Dictum Juan Carlos Rodríguez Maseda, impartió la conferencia «Derecho concursal y derecho comunitario. Especial referencia a la perspectiva del derecho anglosajón«.
Esta segunda edición llevaba por título «Aportación de claves en diferentes escenarios concursales y apuntes de futuro» y estaba dirigida a administradores concursales y el resto de profesionales y operadores que se relacionan con el escenario concursal.
En el acto se abordaron cuestiones conflictivas en el procedimiento concursal como la atención de los créditos contra la masa, la modificación del convenio, la venta de la unidad productiva, las responsabilidades penales en los concursos de acreedores y la rendición de cuentas. También se atendió el derecho comunitario y las claves de la administración concursal presente y futura.

Share This