Logo Dictum
M

La revista "The business times" de Singapur entrevista a Aurelio Gurrea Martínez por su trabajo sobre ICOs

por | Nov 22, 2019

El profesor de gobierno corporativo, regulación financiera y Derecho concursal de la Singapur Management University y socio fundador de Dictum Abogados, Aurelio Gurrea Martínez, ha sido entrevistado recientemente por la revista The business times de Singapur para conocer los detalles de su trabajo académico en materia de Ofertas Iniciales de Moneda.
Gurrea Martínez explicó que, tal y como pone de manifiesto en este trabajo, en coautoría con la profesora e investigadora de regulación financiera Nydia Remolina, la regulación de las ICO necesita ser mejorada a nivel internacional, con el fin de avanzar en la protección de los consumidores e inversores involucrados en ella. En concreto, Gurrea y Remolina realizan una serie de propuestas que, según señalan, tienen por objeto mejorar la protección de consumidores e inversores, la integridad del mercado y la estabilidad del sistema financiero, aunque promoviendo al mismo tiempo el emprendimiento, la innovación y el acceso a la financiación de particulares y empresas.
Una versión preliminar del trabajo se encuentra disponible en SSRN, mientras que la definitiva ha sido publicada en un libro sobre criptoactivos dirigido por el profesor de la Universidad de Georgetown, Chris Brummer, y editado por Oxford University Press.
En este volumen, que puede encontrarse aquí, participan numerosos expertos mundiales en regulación financiera y la intersección del derecho, las finanzas y las nuevas tecnologías, incluyendo el profesor Douglas Arner, de la Universidad de Hong Kong; la profesora Angela Walch, de Estados Unidos; el profesor Ross Buckly, de Australia, y numerosos académicos, reguladores y profesionales especializados en fintech.
Puedes leer la entrevista completa a Aurelio Gurrea Martínez, acompañada de un podcast que resume su trabajo, en este enlace.

Share This