Logo Dictum
M

La consejera de Dictum Carmen Boldó, codirectora y ponente del congreso «Cuestiones de actualidad en las sociedades de capital no cotizadas»

por | Jun 24, 2022

Los pasados 16 y 17 de junio tuvo lugar el congreso «Cuestiones de actualidad en las sociedades de capital no cotizadas», del que la consejera académica de Dictum Carmen Boldó Roda ha sido codirectora y ponente.

Organizado por el departamento de Derecho mercantil de la Universidad de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), el encuentro se celebró, de forma presencial, en el salón de actos del ICAV.

La catedrática de Derecho mercantil de la Universidad Jaume I de Castellón fue la encargada de inaugurar el evento, el jueves día 16, con su intervención «Asistencia telemática de los socios y juntas exclusivamente telemáticas», dentro de la primera mesa, titulada «La Junta General de las sociedades de capital».

El congreso trató cuestiones de calado en torno al Derecho de sociedades en general, así como las que se plantean tras la modificación del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, tras la Ley 5/2021, de 12 de abril, en lo que respecta al fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas.

La iniciativa aunó la presencia de la Academia con la de otros operadores jurídicos, a fin de abordar, con una visión amplia, cada uno de los temas societarios que formaban parte del programa, además de las cuestiones más relevantes que resultan de la reforma legislativa en este ámbito.

El objetivo, cumplido, pasaba por ofrecer una visión global y actualizada del actual estado de la regulación de las sociedades de capital no cotizadas.

Share This