Logo Dictum
M

Gurrea Martínez premiado con la Medalla de Plata en los III premios en Estudios Internacionales de Insolvencia

por | May 10, 2017

  • El galardón ha sido otorgado por el Instituto de Insolvencia Internacional.
  • Gurrea Martínez se incorpora además a la nueva generación de expertos de la entidad.

Aurelio Gurrea Martínez, socio de Dictum Abogados y teaching fellow en la Universidad de Harvard, ha sido distinguido con la medalla de plata en Estudios Internacionales de Insolvencia que otorga el Instituto de Insolvencia Internacional, la organización internacional más importante en asuntos de insolvencia.
La medalla reconoce el trabajo de Gurrea Martínez sobre las acciones rescisorias desde una perspectiva comparada y funcional  en un trabajo publicado en el blog de Derecho Concursal de la Universidad de Harvard, donde se analizan los diferentes costes y beneficios que deben tener en cuenta los legisladores nacionales en el diseño de las acciones rescisorias concursales.
Gurrea Martínez advierte en este estudio que  el mero diseño de las acciones rescisorias concursales, puede ser relevante para la economía de un país ya que, la posibilidad de rescindir ex post operaciones válidamente constituidas ex ante, puede desincentivar la atracción de inversión y la celebración de transacciones económicas voluntarias.
Gurrea Martínez destaca además que, por este motivo, los legisladores nacionales deben ser muy prudentes a la hora de diseñar las acciones rescisorias concursales para que sean un mecanismo eficiente y efectivo para prevenir y/o deshacer los efectos perjudiciales derivados de posibles conductas oportunistas realizadas en los momentos próximos a la insolvencia y que la existencia de estas acciones no perjudique el acceso al crédito o desincentive la atracción de inversiones o la celebración de transacciones económicas.
La entrega del premio, que fue otorgado el pasado 2 de mayo, tendrá lugar en el Congreso Anual del International Insolvency Institute, que se celebrará en Londres  del 18 al 20 de junio. El evento espera reunir a centenares de expertos mundiales en Derecho Concursal procedentes de la academia, la judicatura y de diversas firmas de abogados, incluyendo Davis Polk, Sullivan & Cromwell, Freshfields o Skadden. Por otra parte, Aurelio Gurrea Martínez también se incorporará a la nueva generación de expertos del International Insolvency Institute.

Share This