Logo Dictum
M

García-Pita presenta el libro “Plataformas de financiación participativa y financial crowdfunding”

por | Ene 12, 2017

El consejero académico de Dictum Abogados y catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de La Coruña, José Luis García-Pita y Lastres, ha presentado su último libro “Plataformas de financiación participativa y financial crowdfunding”.
La obra editada por Tirant lo Blanch, analiza jurídicamente el Título Vº de la Ley nº5/2015 de Fomento de Financiación empresarial, que regula una nueva forma de actividad de intermediación financiera combinada con el uso de la tecnología y la informática.
Durante su presentación, el autor dio las gracias a Dictum Abogados por haberle permitido tener contacto con la práctica profesional e  identificar así los problemas reales de los sectores económico y jurídico.
El libro ofrece las claves para enmarcar la actividad de las plataformas de financiación participativa y los contratos que se llevan a cabo. La obra está destinada a estudiosos del derecho del sistema financiero, profesionales dedicados a la actividad forense y a los que imparten justicia.
 “Plataformas de financiación participativa y financial crowdfunding” se presentó el miércoles 11 de enero en la universidad CEU San Pablo de Madrid,  en el marco  de las actividades organizadas por la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital              ( FIFED), de la que Dictum es patrono fundador.
El acto contó con la presencia del presidente de FIFED y consejero delegado de Dictum Abogados, Vicente J. García Gil; el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares, José Manuel Otero Lastres y la directora de edición, María José Gálvez.

Share This