Logo Dictum
M

El presidente de Dictum, Aurelio Gurrea Chalé, presenta candidatura para ser decano del Colegio de Economistas de Málaga

por | Nov 22, 2022

El socio fundador y presidente de Dictum, Aurelio Gurrea Chalé, ha presentado su candidatura para ser decano del Colegio Profesional de Economistas de Málaga, un organismo que cuenta con 2.300 personas colegiadas y es el quinto más grande de España.

En la candidatura de Gurrea Chalé, cuyo programa puedes consultar aquí, figura también el economista y administrador concursal de Dictum Andalucía, Antonio Fernández Barrientos, como secretario de la Junta de Gobierno, un equipo que se enfrenta al liderado por Manuel Méndez de Castro,

La votación telemática, que se espera sea mayoritaria, termina el 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre tendrá lugar la votación presencial en la sede del colegio.

«Vengo a apoyar a los profesionales de la economía mediante un Colegio abierto al colegiado, sea ejerciente o no ejerciente. Cada uno tendrá el tratamiento correspondiente. Quiero que sepáis, que yo no propugno la defensa del colegio, defiendo al colegiado. Un colegio con superávit y saldos en las cuentas es indicativo de que está mal gestionado en detrimento de sus colegiados. Por eso encabezo una candidatura de jóvenes, menos jóvenes y mayores, como es mi caso, pero con una mentalidad abierta y juvenil como pocos, para gestionar un colegio que debe estar vivo a la sociedad malagueña y al servicio del colegiado», expone el presidente de Dictum en la circular enviada a los economistas malagueños.

Aurelio Gurrea Chalé es economista, auditor de cuentas, titular mercantil y abogado. Miembro de la Orden de San Raimundo de Peñafort, Cruz Distinguida de 2ª Clase del Ministerio de Justicia, es presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC), del que sigue siendo miembro del Comité Académico y presidente del Capítulo Español, habiendo sido con anterioridad vicepresidente ejecutivo. Es, asimismo, representante del IIDC en el Grupo de Trabajo V (Régimen de Insolvencia) de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL), miembro del Consejo Académico de FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) y presidente de Honor de la Asociación Profesional de Administradores Concursales “Sainz de Andino” (APACSA).

Share This