Logo Dictum
M

El exsecretario de Estado de Puerto Rico, Antonio J. Colorado, ingresa en el Consejo Académico de Dictum

por | Abr 13, 2021

El Consejo Académico de Dictum da la bienvenida a Antonio J. Colorado, ingeniero industrial y abogado, quien ha sido secretario de Estado de Puerto Rico y presidente de la Cámara Comercio Española de la isla, entre otros muchos cargos.

Neoyorquino de nacimiento, Colorado estudió en Harvard y en la Universidad de Puerto Rico y fue más tarde administrador de Fomento Económico de Puerto Rico (FOMENTO). 

Durante sus ocho años en el gobierno, participó, además, en el sector financiero, como vicepresidente del Banco Gubernamental de Fomento, del Banco de Desarrollo Económico, de la Autoridad para el Proyecto de Financiamiento de la Cuenca del Caribe (CARIFA) y el Comité de Incentivos Industriales. Intervino, asimismo, en los sectores de telecomunicaciones y transportes, asumiendo, igualmente, cargos de gran responsabilidad.

En 1992 fue nombrado comisionado residente de Puerto Rico en Washington, D.C. En el Congreso de los Estados Unidos, fue miembro del Comité de Asuntos Extranjeros, del Comité de Asuntos Insulares y del Interior de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. 

Desde su creación en 1986 y hasta 1992 dirigió el Programa de Puerto Rico para el Desarrollo del Caribe. Colorado ha ejercido también la práctica privada de la abogacía, especializándose en leyes contributivas y corporativas, y ha sido profesor en las Escuelas de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y de la Universidad Interamericana.

Para Dictum Abogados es un verdadero honor que alguien de su trayectoria y experiencia internacional se incorpore al Consejo Académico, reforzando, por otra parte, la labor de nuestra sede en Puerto Rico.

Puedes ver aquí el currículo completo de Antonio J. Colorado.

Share This