Logo Dictum
M

Aurelio Gurrea Chalé, reelegido presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal

por | Sep 28, 2021

El pasado 16 de septiembre se celebró la asamblea anual del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, en la que se eligieron las nuevas autoridades que regirán la institución durante los próximos dos años. En ella, resultó reelegido por aclamación quien venía desempeñando el cargo de presidente, Aurelio Gurrea Chalé, socio fundador y presidente de Dictum Abogados y presidente de honor de la Asociación Profesional de Administradores Concursales “Sainz de Andino” (APACSA).

El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal es una asociación de académicos y profesionales, entre los que se encuentran abogados, jueces, contadores públicos o auditores, economistas y expertos contables, que busca promover el estudio, la investigación y el perfeccionamiento del Derecho concursal y de aquellos temas jurídicos, económicos y financieros relacionados con él.

Fue fundado en 2005 en Barranquilla (Colombia) por el profesor Jesús María Sanguino Sánchez, con la idea de crear un foro de trabajo compuesto por estudiosos de diversos países, especialmente de cultura latina y con principios éticos. El Instituto despliega un amplio abanico de actividades anualmente, siendo la principal su congreso, del que este año se ha celebrado la XVII edición, de forma online debido a la situación de pandemia. El próximo tendrá lugar en Roma en el mes de junio y el siguiente en Guadalajara (México).

Desde aquí, le deseamos a nuestro presidente los mayores éxitos en esta nueva etapa al frente del Instituto. 

Share This