Logo Dictum
M

Rodríguez Maseda interviene en el «Foro Anual de la Comisión de Insolvencia y Morosidad», organizado por ASSET – Directivos Financieros

por | Feb 23, 2024

El pasado 22 de febrero, tuvo lugar el Foro Anual de la Comisión de Insolvencia y Morosidad, en el que nuestro socio Juan Carlos Rodríguez Maseda fue invitado a intervenir.

Organizado por la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), en colaboración con EY Parthenon, Covline y Recoa Collection, el evento se desarrolló de forma híbrida, en modalidad online y presencial, en el auditorio de la sede de EY en Madrid, con la participación de unas trescientas personas.

Rodríguez Maseda, experto en insolvencia y reestructuración de empresas, habló de los principales cambios legislativos en el tratamiento de la morosidad, mientras que sus compañeros de mesa abordaron las soluciones para el control de la morosidad por parte de las corporaciones, el modo en que la tecnología puede ayudar a las empresas para luchar contra la morosidad y las «best practices».

La mesa sobre morosidad estaba compuesta por el moderador, Cristóbal Montero, miembro de la Junta de Gobierno de ASSET, y los compañeros de panel, Pablo Mauad, director comercial de Covline, y Aitor Chacón, director general de Recoa Collection. El programa contaba con otras dos mesas, centradas en los escenarios de presinsolvencia e insolvencia.

Los cambios legislativos que se originan con la nueva ley concursal y, en especial, el tratamiento de las situaciones preconcursales, abren una nueva gama de posibilidades para sacar adelante a las empresas en dificultades, sin llegar a sede de concurso. Por otra parte, a nivel de la Unión Europea, se encuentra en tramitación un cambio significativo de la “Late Payments directive”, que impactará muy claramente en la operativa española.

Share This