Logo Dictum
M

Aurelio Gurrea Martínez condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

por | Jul 21, 2016

  • El socio de Dictum recibió la condecoración de manos del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.
  • Esta distinción reconoce los méritos vinculados a la Justicia y al estudio del Derecho.

IMG_8470redimensionada

De izda a dcha, Aurelio Gurrea Martínez, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el consejero delegado de Dictum, Vicente J. García Gil.



Aurelio Gurrea Martínez
, socio de Dictum Abogados, ha sido distinguido con la Cruz Sencilla de la orden de San Raimundo de Peñafort. El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, fue el encargado de entregar esta condecoración que reconoce los méritos relevantes en el ámbito de la administración de Justicia, el estudio del Derecho en todas sus ramas y los servicios prestados en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.
El titular de Justicia, señaló que la colaboración de Gurrea Martínez con el Ministerio es: “un magnífico camino para tener conocimiento académico investigador, trasladarlo a la sociedad y trabajarlo a los gobiernos para que sean capaces de adaptar todas esas propuestas que desde el Derecho, la Economía y de la visión novedosa que aportan a la Justicia, ayudan a los que tiene responsabilidades en el Gobierno y en la elaboración legislativa, a adecuar el marco normativo a la realidad económica, social y jurídica de la sociedad”. (ver vídeo)
Gurrea Martínez colabora desde hace más de un año con el Ministerio de Justicia con el fin de contribuir a la mejora y modernización de las instituciones jurídicas. Su actividad se ha basado en el análisis y la evaluación de determinadas reformas legales que puedan tener impacto en la actividad económica.  Recientemente, ha presentado a iniciativa propia, una propuesta de reforma de la Ley Concursal que supone un cambio del paradigma tradicional con el que se han estudiado, entendido y diseñado las instituciones concursales en España. La finalidad de esta propuesta, es hacer más atractivo el concurso tanto para deudores como para acreedores, con el objetivo último de favorecer el acceso al crédito y la promoción del crecimiento económico.
El acto de entrega de condecoraciones se celebró el pasado 20 de julio, en el Palacio de los Condes de Parcent de Madrid y contó con la asistencia del consejero delegado de Dictum, Vicente J. García Gil y el presidente de la firma, Aurelio Gurrea Chalé.
Trayectoria de Aurelio Gurrea Martínez
Aurelio Gurrea Martínez es investigador en la Universidad de Harvard y director ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas. Abogado, economista y auditor de cuentas. Doctor en Derecho. Máster en Derecho y Finanzas por la Universidad de Oxford. Máster en Derecho y estudios legales internacionales por la Universidad de Stanford. Ha sido investigador colaborador del departamento de Derecho y Finanzas de la Universidad de Oxford, profesor  de Derecho Mercantil en la Universidad CEU San Pablo y profesor de Derecho Societario Comparado en la Universidad de los Andes (Colombia). Está especializado en insolvencia empresarial, fusiones y adquisiciones de empresas y Derecho de sociedades. Asimismo, tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la auditoría de cuentas y la práctica judicial contable que le convierten en un reconocido especialista en Derecho contable y finanzas corporativas.
 
 
 

Share This