Logo Dictum
M

Ana Belén Campuzano recibe el Premio ASPAC a la Excelencia Concursal por su trayectoria profesional

por | Sep 22, 2023

El galardón a la Trayectoria Profesional de los III Premios ASPAC a la Excelencia Concursal ha recaído este año en la catedrática de Derecho mercantil de la Universidad CEU San Pablo y directora académica de Dictum, Ana Belén Campuzano.

El premio, que le fue entregado en el acto celebrado ayer, 21 de septiembre, en la sede de la Fundación Pons, reconoce su trayectoria profesional en materia concursal, por su «contribución, de manera significativa, en el sector de la insolvencia en España».

Ana Belén Campuzano es vocal permanente de la Sección Segunda, Derecho Mercantil, de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho de la Insolvencia (AEDIN) y codirectora del Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN), entre otros cargos.

«Me siento muy honrada y agradecida por recibir este premio a mi trayectoria profesional. Gracias, de corazón, a la Asociación Profesional de Administradores Concursales y al jurado por concedérmelo», manifestó Campuzano en su discurso de agradecimiento, tras recibir el premio de manos del presidente de la entidad, Diego Comendador.

Ana Belén Campuzano, junto al presidente de ASPAC, Diego Comendador.

Antes de la entrega de galardones, tuvo lugar una mesa redonda sobre la situación del sector un año después de la entrada en vigor de la Ley Concursal, en la que participaron la catedrática de Derecho mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos y consultora académica de Ontier, María Enciso Alonso-Muñumer, y el director de Asesoría Jurídica de Reestructuraciones en Banco Santander, Luis Miguel Sánchez Velo.


Los Premios ASPAC a la Excelencia Concursal, que han sido otorgados por un jurado formado por expertos en la materia con una destacable experiencia en el sector, constan de otras dos categorías: el “Premio al desarrollo e investigación del Derecho de la insolvencia”, que ha recaído en la catedrática de Derecho mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid, Aurora Martínez Flórez, y el “Premio a la mejor pieza informativa”, que ha ido a parar al periodista Xavier Gil Pecharromán (El economista) (finalista: Óscar Giménez, redactor de El confidencial / Cotizalia).

Desde 2014, la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) tiene como misión la representación de los administradores concursales y profesionales de la insolvencia, con el objetivo de desarrollar y divulgar la función de la administración concursal, así como la especialización y defensa de los intereses de los profesionales que trabajan en este sector.

En este esfuerzo por expandir el conocimiento y dignificar la figura del administrador concursal, la asociación convoca sus Premios ASPAC a la Excelencia Concursal, un evento referencial en el sector de la insolvencia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia.

En Dictum Abogados, no podemos estar más felices y orgullosos de nuestra directora académica y del enorme privilegio que supone tenerla como maestra y compañera y, desde aquí, le damos, públicamente, nuestra más sincera enhorabuena.

Share This