tecnología

El socio Juan Carlos Rodríguez Maseda pone el broche a los “Desayunos tecnológicos” de Tecnópole con blockchain, descentralización e identidad digital

Tecnópole, el Parque Tecnológico de Galicia (Orense), termina este mes su programa de charlas en formato de desayuno con la participación del socio fundador de Dictum Abogados y abogado experto en economía digital, Juan Carlos Rodríguez Maseda, quien hablará, el próximo 23 de noviembre, de “Blockchain, descentralización e identidad digital“.

El también coordinador del ECO de Galicia y miembro del Comité Legal de Alastria, explorará las bases de las criptomonas, como Bitcoin, así como los desafíos que representan a nivel legal para garantizar la protección de la gestión de los datos y de la identidad digital.

Los “Desayunos tecnológicos” de Tecnópole son encuentros de formato reducido que buscan actualizar y profundizar en el conocimiento sobre los usos de las tecnologías y los mercados, pero también la proactividad de aquellos que el público (las propias empresas del parque tecnológico) ya conoce.

La actividad forma parte del objetivo de impulsar la competitividad de las empresas del parque y de los grupos de investigación que trabajan en los diferentes centros instalados en él, mediante la promoción de su tecnología y la colaboración en el intercambio de conocimientos tecnológicos.

Dictum Puerto Rico organiza la jornada “Blockchain y otras tecnologías disruptivas. La ventaja competitiva para el emprendimiento y la transformación digital”

Dictum Puerto Rico organiza, en colaboración con la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), Dictum Futurae, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, la jornada “Blockchain y otras tecnologías disruptivas: la ventaja competitiva para el emprendimiento y la transformación digital”, que tendrá lugar en la capital, San Juan, el próximo 16 de octubre.

El evento se celebra en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González y está dirigido a los profesionales y directivos que quieran conocer e implementar tecnologías como blockchain en sus procesos de trabajo.

La tecnología es un factor clave para el emprendimiento y una herramienta determinante en situaciones de emergencia, por eso el Grupo Dictum, de la mano de sus abogados, economistas e ingenieros expertos en economía digital acercarán al público puertorriqueño los últimos avances para el desarrollo empresarial y casos de uso de aplicación en la realidad de la isla.

Las claves para la digitalización de una empresa, la funcionalidad de los smart contracts, las criptomonedas y las Initial Coin Offerings (ICO), cuestiones como la gobernanza y la identidad digital, las tecnologías emergentes, las smart cities o los nuevos modelos de negocio son algunos de los temas que se abordarán durante esta jornada, en la que el público podrá compartir sus dudas e inquietudes con los ponentes.

Inaugurada en 2017, Dictum Puerto Rico es una de las oficinas internacionales de Dictum Abogados, junto con la sede de Hong Kong.