seminarios

Dictum celebra su seminario mensual de formación interna

“ La modificación del texto definitivo de la lista de acreedores” ha sido el título escogido para el seminario del mes de noviembre de Dictum Abogados. La actividad, que es una de las señas de identidad de la firma, forma parte de la estrategias de formación interna de Dictum, con la que se consigue que sus abogados estén en continua formación y actualización.

plano-cortoEn noviembre,  la ponente ha sido la doctora y profesora de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid, Marta Flores. El seminario “ La modificación del texto definitivo de la lista  de acreedores” ha sido muy técnico y relevante para la práctica concursal. En la sesión se han puesto de manifiesto las rendijas interpretativas de algunos artículos de la Ley Concursal con el fin de poder utilizarla en beneficio de los intereses de los abogados.

La situación Fintech en España abre el programa de seminarios Dictum

“Visión Cenital del Sector Fintech en España” ha sido el seminario que ha estrenado el programa 2016-2017 de seminarios de formación interna de Dictum Abogados. La ponencia ha estado impartida por Luis Vega García, experto en el sector de la innovación financiera y con más de 20 años de experiencia en el mundo de las finanzas.

IMG_6714El seminario explicó qué es el Fintech y su situación actual en España,  cómo trabaja la tecnología blockchain , el crowdfunding y los tipos de economía colaborativa que existen en la actualidad así como los cambios que en un futuro breve, va a provocar la tecnología en el mundo de las finanzas. Posteriormente, se abrió un turno para el debate donde se trató la necesidad de asesoramiento legal y regulación que requiere el sector.

IMG_6705En los últimos meses Dictum Abogados está impulsando el estudio del derecho de la economía digital, una voluntad que se ha materializado mediante la constitución de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital ( FIFED).