España

El Capítulo Español del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal ultima su Congreso Anual en Málaga

A falta de un mes para la celebración del XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal, el Capítulo Español, cuya Junta Directiva está compuesta por los socios de Dictum Abogados Aurelio Gurrea Chalé (presidente),  Juan Carlos Rodríguez Maseda (vicepresidente) y Vicente José García Gil (secretario) y la directora académica de la firma, Ana Belén Campuzano (vocal), entre otros, ultima los detalles de la organización del evento concursal del año en la comunidad iberoamericana.

Con el título “Una visión comparada de la insolvencia”, esta edición, que tendrá lugar en Málaga los días 7, 8 y 9 de noviembre, contará con la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Felipe VI y en ella intervendrán destacados profesionales y académicos del ámbito jurídico y económico de España, Iberoamérica e Italia.

Los expertos compartirán la experiencia de sus propios países y la de otras latitudes, pues las jornadas contarán con la participación de miembros del Banco Mundial, la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (UNCITRAL) y la International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy (INSOL).

El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IDC) es una institución profesional y académica creada en 2005 y con sede permanente en el Distrito Federal (México), que está formada por una comunidad de profesionales interesados en el desarrollo de la investigación científica del derecho concursal. La institución cuenta con profesionales y académicos de diversos países (entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela), que se postulan en capítulos nacionales y conforman el Instituto.

Puedes consultar el programa del XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal aquí, y si lo que deseas es inscribirte, solo tienes que entrar en este enlace.

Dictum asiste al encuentro empresarial entre España y Puerto Rico organizado por la CEOE

Dictum Abogados asistió el pasado 19 de septiembre al encuentro empresarial entre España y Puerto Rico organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Fundación Consejo España-Estados Unidos, con motivo de la visita a España de la comisionada residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jenniffer González Colón.

El encuentro, que fue inaugurado por el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, y clausurado por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez Bértolo, ha supuesto una excelente oportunidad para reforzar las relaciones empresariales con la isla caribeña, donde Dictum Abogados tiene una de sus sedes, lo que le posiciona como el único despacho español con presencia permanente en Puerto Rico.

Dictum fue invitado para participar en la evaluación de la relación bilateral en términos de comercio e inversión y, muy especialmente, en áreas como infraestructuras, energía renovable y sanidad tras el paso del huracán María.

Tras las intervenciones, el presidente y socio de la firma, Aurelio Gurrea Chalé, y el consejero delegado y socio, Vicente García Gil, han podido compartir su visión y experiencias con el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, a quien le ha adelantado, además, la participación de la firma en la jornada Oportunidades de Reconstrucción en Puerto Rico 2018, organizada por el ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en San Juan de Puerto Rico y que tendrá lugar en San Juan los próximos 16 y 17 de octubre.