Derecho de la Insolvencia

Los créditos contra la masa, tema central del XI Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN)

Los próximos 21, 22 y 23 de marzo se celebra en el Colegio Notarial de Cataluña, en Barcelona, la 11ª edición del Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN), este año dedicado a los créditos contra la masa.

El evento, en el que Dictum participa como entidad colaboradora y al que asistirán sus socios y profesionales, está presidido por el catedrático de Derecho mercantil Ángel Rojo, mientras que la codirección del mismo corre a cargo de la también catedrática de Derecho mercantil y directora académica de esta firma, Ana Belén Campuzano, y en el equipo de coordinación están presentes María Luisa Sánchez Paredes, profesora doctora de Derecho mercantil y miembro del Consejo Académico del despacho, y el profesor adjunto de Derecho mercantil y colaborador de esta casa, Cecilio Molina Hernández.

El XI Congreso Español de Derecho de la Insolvencia, referente en el mundo de la insolvencia empresarial, está organizado por la Asociación Española de Derecho de la Insolvencia (AEDIN), de la que Dictum es socio fundador, y el Colegio Notarial de Cataluña. Reunirá de nuevo durante tres jornadas a cientos de profesores, magistrados, abogados, auditores y registradores en torno al concurso consecutivo, la calificación del concurso o las reformas pendientes en materia de créditos contra la masa, el tema de la conferencia de clausura, que este año impartirá el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Pedro J. Vela.

VII Congreso español de derecho de la insolvencia: La administración concursal

Los días 21, 21 y 23 de mayo, en Alicante, tuvo lugar el VII Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN VII), titulado “La administración concursal“,  bajo la presidencia de los catedráticos de Derecho Mercantil Ángel Rojo y Esperanza Gallego, socia de Dictum, y que dirige Ana B. Campuzano Laguillo, también catedrática de Derecho Mercantil y socia de Dictum Abogados. Además, el presidente de la firma, Aurelio Gurrea Chalé, participa como ponente en el encuentro anual más prestigioso de los profesionales del Derecho de la Insolvencia. … Read more »

V Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN)

Los días 11, 12 y 13 de abril de 2013 en Palma de Mallorca, tuvo lugar el V Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN) que organizan la Asociación Española de Derecho de la Insolvencia (AEDIN) y el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC), bajo la dirección de Emilio Beltrán, Ángel Rojo e Israel Creimer. Dictum Abogados colabora intensamente en la organización de CEDIN desde sus inicios, tanto en la dirección como en el Comité Técnico del Congreso.

Read more »

El sobreendeudamiento del consumidor

El director académico de Dictum, Emilio Beltrán, ha impartido una conferencia sobre la problemática del tratamiento de la insolvencia de la persona física en la Ley Concursal española, durante el congreso internacional de Derecho de la insolvencia, celebrado en Roma los días 7 y 8 de junio.

Read more »

Dictum Abogados participa en el VIII Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal

Juan Carlos Rodríguez Maseda, director General de Dictum Abogados, ha participado en el mayor encuentro de profesionales del Derecho concursal de Latinoamérica, con la ponencia El camino europeo para la armonización del Derecho de la insolvencia. El Congreso, cuya octava edición se ha celebrado en México los días 17, 18 y 19 de mayo, bajo el título Tendencias y necesidad de reformas del Derecho concursal ante la crisis global, ha reunido a especialistas de los diversos países iberoamericanos y ha contado, como invitado especial, con Rodríguez Maseda como único participante español.

Ver noticia

Ver ponencia

El problema no suele radicar en la legislación vigente, sino en el uso que se hace de ella

Legaltoday publica la entrevista al Director Académico de Dictum, Emilio Beltrán, que codirige el IV Congreso Español de Derecho de la Insolvencia, que se celebrará en Antequera (Málaga) los días 19, 20 y 21 de abril y reunirá a especialistas de las diferentes profesiones involucradas en el tratamiento de la crisis empresarial.

Ver entrevista