CEDIN

El VII Congreso Español de Derecho de la Insolvencia y la problemática de la administración concursal

Del 21 al 23 de mayo se celebró en Alicante el VII Congreso Español del Derecho de la Insolvencia (CEDIN VII), en el que Dictum ha tenido la oportunidad de participar activamente. El Congreso ha estado presidido por los profesores Ángel Rojo y Esperanza Gallego y ha contado con la dirección de la profesora Ana Belén Campuzano. … Read more »

V Congreso Español de Derecho de la Insolvencia

Los días 11, 12 y 13 de abril de 2013 en Palma de Mallorca tuvo lugar el V Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN) y IX Congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC), sobre La calificación del concurso y la responsabilidad por la insolvencia, que organizan AEDIN y el IIDC, bajo la dirección de Ángel Rojo, del director académico de Dictum, Emilio Beltrán  y de Israel Creimer. La directora de formación de Dictum, Ana B. Campuzano, coordina el encuentro. … Read more »

V Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN)

Los días 11, 12 y 13 de abril de 2013 en Palma de Mallorca, tuvo lugar el V Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN) que organizan la Asociación Española de Derecho de la Insolvencia (AEDIN) y el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC), bajo la dirección de Emilio Beltrán, Ángel Rojo e Israel Creimer. Dictum Abogados colabora intensamente en la organización de CEDIN desde sus inicios, tanto en la dirección como en el Comité Técnico del Congreso.

Read more »

Quo Vadis, concurso de acreedores?

Publicado en Legaltoday

Las sucesivas reformas de la Ley Concursal dejan sistemáticamente cuestiones sin resolver, como sucede con el tratamiento de la insolvencia de las personas físicas (en especial, de la remisión de deudas no satisfechas en caso de liquidación en un concurso fortuito) y, desde una perspectiva más general, con la ausencia -cada vez más llamativa- de un procedimiento alternativo o preventivo al concurso acreedores, parcialmente extrajudicializado, que permita resolver la mayoría de las insolvencias (y en el que podría jugar un papel protagonista la recién regulada mediación). En otras ocasiones, es la propia reforma la que crea el problema, como sucede llamativamente con la insolvencia de las sociedades deportivas, o al menos, enciende el debate, como sucede con la configuración de la administración concursal. En algunos casos, el problema viene de fuera, como ocurre con la armonización sustantiva del derecho de la insolvencia en el ámbito internacional que, de nuevo, vuelve a plantearse. … Read more »

El problema no suele radicar en la legislación vigente, sino en el uso que se hace de ella

Legaltoday publica la entrevista al Director Académico de Dictum, Emilio Beltrán, que codirige el IV Congreso Español de Derecho de la Insolvencia, que se celebrará en Antequera (Málaga) los días 19, 20 y 21 de abril y reunirá a especialistas de las diferentes profesiones involucradas en el tratamiento de la crisis empresarial.

Ver entrevista