Carmen Senés

La ejecución hipotecaria bajo sospecha (de inconstitucionalidad y contrariedad al Derecho europeo)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 7 de Avilés,  ha promovido cuestión de inconstitucionalidad del artículo 695.4, párrafo segundo, de la Ley de Enjuiciamiento Civil al estimar desigualitario y discriminatorio –contrario a los artículos 14 y 24 de la Constitución– el diverso tratamiento de los recursos procedentes frente al auto que resuelve la oposición a la ejecución hipotecaria fundada en la existencia de cláusulas abusivas (Auto de 14 de noviembre de 2013). … Read more »

Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización: aspectos procesales

Carmen Senés Motilla. Catedrática de Derecho Procesal. Socia de Dictum Abogados
Jesús Conde Fuentes. Doctor en Derecho Procesal

El elenco de materias afectadas por la segunda ley de apoyo a los emprendedores –Ley 14/2013, de 27 de septiembre– es amplísimo. Pero el formato de esta publicación y, sobre todo, nuestra especialización, imponen que nuestras reflexiones se ciñan a los aspectos procesales más relevantes de la nueva ley, sin ánimo de exhaustividad, y sin que ello suponga desconocer sus implicaciones sustantivas.

Read more »

La reforma de la ejecución hipotecaria

Publicado por Legaltoday

La Ley 1/2013, de 14 de mayo, “de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios” es fruto de la simbiosis de un Proyecto de Ley, para la protección a los deudores hipotecarios, y de una Iniciativa Legislativa Popular, para la instauración de la dación en pago. … Read more »

Carmen Senés dirige la formación de Dictum

Publicado por Expansión el 16 de julio de 2013

PROMOCIÓN Carmen Senés Motilla, catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Almería y socia de Dictum, ha sido nombrada directora de formación de la firma. Senés es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal, del consejo de redacción del Anuario de Derecho Concursal y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, entre otros.

 

Carmen Senés, Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Carmen Senés Motilla, catedrática de Derecho Procesal y socia de Dictum, ha tomado posesión como Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, correspondiéndole la Medalla N.º 24 de la Ilustre Corporación.
Read more »

Foro Dictum de entidades financieras: Gobierno corporativo y responsabilidad

El pasado 11 de junio, Dictum Abogados celebró un Foro Dictum sobre Gobierno Corporativo y responsabilidad de las entidades financieras, que contó con las catedráticas de Derecho Mercantil Carmen Alonso, consejera del Banco de España, y Esperanza Gallego, socia de Dictum, como ponentes. El encuentro, al que asistieron una treintena de profesionales relacionados con las entidades financieras, estuvo moderado por Ricardo Palomo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y socio de Dictum. … Read more »