Sara Ugena Muñoz, doctora en Derecho tras la lectura de su tesis sobre los ‘Privilegios marítimos en el concurso de acreedores’

Sara Ugena Muñoz, abogada de Dictum y profesora de la Universidad Católica de Ávila, ha obtenido el doctorado, con la calificación de sobresaliente cum laude, tras la lectura de su tesis sobre “Los privilegios marítimos del concurso de acreedores,” dirigida por Ana Belén Campuzano, catedrática de Derecho Mercantil y socia de Dictum.

El tribunal estuvo presidido por Leopoldo Porfirio Carpio, Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Sevilla, e integrado por los profesores  Martínez-Echevarría y Gracia de Dueñas, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo, y  Ramón Terol Gómez, profesor titular de Derecho administrativo de la Universidad de Alicante.

Los miembros del tribunal alabaron con efusividad la calidad del trabajo presentado por la doctoranda, así como su meticulosidad a la hora de abordar la investigación y el enfoque multidisciplinar de la tesis, que demuestra su capacidad de comprensión global del Derecho. Además, resaltaron la doble faceta docente y profesional de Sara Ugena, que ha incidido en la calidad del trabajo presentado.

Sara Ugena es abogada ejerciente especializada en Derecho Mercantil y Civil, además de profesora de la Universidad Católica de Ávila y directora del Máster de Acceso a la Abogacía de este centro. Su perfil académico-profesional es un ejemplo del espíritu de Dictum, firma que nació para “fusionar de modo inescindible, en perfecta simbiosis, el mundo de la academia y el mundo de la abogacía, a fin de conseguir juristas completos y la excelencia profesional,” en palabras del profesor Emilio Beltrán Sánchez, quien fuera fundador de Dictum y primer director de la tesis de Sara Ugena.