Compliance y Protocolo PACC&PER

Como fruto de la investigación y la experiencia, Dictum Abogados ha diseñado un sistema específico para la gestión del cumplimiento y la prevención de responsabilidades personales de administradores y directivos que pone a disposición de sus clientes en el Protocolo en materia de Cumplimiento Legal, Compromiso Ético y Prevención de Responsabilidad Personal (el Protocolo o PACC&PeR).

El Protocolo se enmarca en el ámbito de los sistemas para la gestión del cumplimiento (Compliance Management System – CMS). Estos sistemas comprenden los conceptos relacionados con la ingeniería de procesos y el control interno que permiten minimizar los riesgos de incumplimiento; así como facilitar la consecución de los objetivos de cumplimiento.

El Protocolo aplica los estándares internacionales sobre sistemas de cumplimiento generalmente aceptados. Sobre esta base desarrolla un sistema de cumplimiento elaborado específicamente para el cliente considerando las circunstancias específicas de su organización, tanto en la dimensión interna (recursos de que dispone y estructura organizativa), como en la externa (naturaleza de sus negocios y jurisdicción en la que actúa).

El Protocolo se elabora tras un análisis exhaustivo de la información suministrada por la empresa mediante la aplicación del Método Dictum, que comprende la combinación del análisis científico procedente de la Academia y las pautas adquiridas mediante la experiencia profesional.

El Protocolo PACC&PeR es una herramienta pionera, fruto de la línea de investigación dirigida por Esperanza Gallego Sánchez, Catedrática de Derecho Mercantil, vocal permanente de la Comisión de Codificación y socia de Dictum Abogados.

Si desea más información sobre el Protocolo PACC&PeR como herramienta idónea para la prevención de responsabilidad de administradores y directivos, contacte con Dictum Abogados >>