robotica

El CEO y socio de Dictum, Vicente García Gil, hablará sobre los aspectos legales de la robótica en el congreso de FIDE

FIDE (la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) organiza el próximo 15 de noviembre la tercera edición del Congreso sobre Robótica, en el que Dictum Abogados participa de la mano de su consejero delegado y socio Vicente García Gil.

#Robotiuris18 busca explorar el complejo entorno legal que rodea la robótica industrial y de consumo y plantear un debate profundo y multidisciplinar que avance y dialogue sobre las nuevas líneas jurídicas de actuación.

El congreso, en el que intervendrán profesionales de Google, Deloitte, el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o la Universidad Carlos III de Madrid, entre otras compañías, abordará temas como los retos para las empresas de robótica, las oportunidades y riesgos del big data, blockchain y la inteligencia artificial, la poblemática de los robo advisors y del trading algorítmico, los robots como agentes creadores, los desafíos éticos de los cíborgs o los cambios que está produciendo la inteligencia artificial en la medicina.

Dictum Abogados asiste a la presentación del libro “Reflexiones de un replicante legal. Los retos jurídicos de la robótica y las tecnologías disruptivas”.

Analizar los desafíos jurídicos que plantean los avances tecnológicos y ofrecer una serie de consejos prácticos a los abogados para enfrentarse al nuevo paradigma que la ciencia y la tecnología están propiciando. Éstos son los objetivos del libro “Reflexiones de un replicante legal. Los retos jurídicos de la robótica y las tecnologías disruptivas”.  Un obra de Alejandro Sánchez del Campo, editada por Aranzadi.

El libro recoge a través de quince capítulos asuntos como: los derechos de los robots, cuestiones penales de la robótica, privacidad, tecnologías disruptivas, amor y sexo en el mundo robótico y la regulación de las nuevas realidades tecnológicas y sociales.

presentacion libro

Uno de los momentos en la presentación de la obra.

La presentación se celebró en la sede de  la Fundación para la Investigación sobre el Derecho de la Empresa (FIDE) y sirvió además para exponer la situación de la regulación de la robótica en Europa y los retos que plantean algunos avances tecnológicos como los  cíborgs ( seres formados por materia viva y dispositivos electrónicos) o los coches sin conductor.

Dictum Abogados  es una firma comprometida con el estudio y el análisis que los avances tecnológicos y  la economía digital plantean para las empresas. De hecho, Dictum Abogados una de las empresas impulsoras de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital ( FIFED).

Catedrático de Economía Financiera en la Universidad CEU San Pablo Vicepresidente de la FIFED Socio de Dictum Abogados

“Yo Robot” por Ricardo Palomo

Descargar ” Yo Robot” en pdf

Yo Robot es el título de un popular filme del año 2004 (protagonizada por Will Smith), basado en una serie de relatos del conocido escritor estadounidense -aunque de origen ruso- Isaac Asimov (1920-1992), quien también fue profesor de Bioquímica en Boston University. Este reconocido autor de ciencia ficción publicó dichos relatos en 1950, inspirando también un álbum musical del conocido grupo Alan Parsons Project (I robot, 1977). … Read more »